Tratamientos para la caída de cabello en la mujer

caída de cabello femenino

La alopecia se define como la caída o ausencia de cabello. Esta puede ser leve, moderada o severa, según cada caso; pero lo interesante es que ha dejado de ser una entidad exclusiva en hombres para hacerse presente en el universo femenino con mayor frecuencia que en tiempos anteriores, seguramente como consecuencia del ritmo de vida o tal vez por cierta predisposición genética que se ha ido manifestando en el fenotipo de las mujeres actuales (ver: Causas de la alopecia femenina).

Entre los múltiples tratamientos para luchar contra la caída capilar podemos mencionar:

  1. Minoxidil: es un tratamiento tópico que se utiliza tanto para fortalecer el cabello como para evitar su pérdida. Este es sin dudas uno de los más elegidos, sobre todo por las mujeres. Actúa como un vasodilatador estimulando efectivamente la raíz del cabello para asegurar un crecimiento óptimo y una estructura capilar más fortalecida.
  2. Ketoconazol: es una forma de champú que soluciona el problema de seborrea y dermatitis, y en consecuencia la caída del cabello cuando es consecuencia de ambas alteraciones del cuero cabelludo.

  1. Mesoterapia: se realiza a través de un dispositivo que inyecta al folículo piloso una solución con diferentes activos (entre ellos aminoácidos, vitaminas y vasodilatadores) con el fin de aumentar allí la circulación. Así llega más sangre al sector para una mejor oxigenación y, a través de la fracción aminoacídica, se favorece el crecimiento y desarrollo de una fibra saludable y resistente.
  2. Laser de baja frecuencia: se trata específicamente de una bioestimulación capilar para mejorar la regeneración, activar el crecimiento del cabello, detener su caída, y favorecer la producción de colágeno para la formación de una fibra capilar menos débil y porosa.
  3. Masajes: incrementa el flujo sanguíneo para ayudar a la génesis de un cabello más grueso y reforzado.

Como pueden ver la gama de tratamientos es bien variada.

 

Tengan presente que cuanto antes acudan a la consulta y posterior tratamiento mayores son las probabilidades de una efectiva recuperación capilar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Success!

The discount has been applied. You will see it when you checkout.

There has been a problem

Unfortunately this discount cannot be applied to your cart.