Se ha demostrado, en el campo de la salud y la estética, que las inyecciones de ozono para adelgazar son verdaderamente efectivas y prometen resultados satisfactorios en el 90% de los casos estudiados, aproximadamente.
El ozono es compuesto por oxígeno, y su fórmula es O3 (es decir, se encuentra formado por tres átomos de oxígeno). Por sus propiedades quemadoras de grasas, resulta ser un excelente tratamiento para normalizar el peso corporal.
Datos importantes sobre el tratamiento adelgazante con ozono:
- La técnica de aplicación consiste en inyecciones con microagujas que se aplican directamente sobre la zona del cuerpo que evidencia signos de acumulación lipídica.
- Cada sesión es de corta duración. Éstas se realizan, por lo general, una vez por semana.
- Las sesiones de ozono inyectable se complementan con masajes linfáticos. Esto permite que el ozono pueda fluir dentro del organismo, obteniendo aún mejores resultados.
- Se puede realizar tanto en hombres como en mujeres.
- La cantidad de sustrato a aplicar será directamente proporcional al porcentaje de lípidos acumulados, y su frecuencia quedará bajo la evaluación del profesional responsable, según su criterio autorizado.
- Para lograr los resultados esperados, es fundamental acompañar el tratamiento con una dieta equilibrada y ejercicio regular (adecuado a cada edad y condición física del paciente).
- Además de lograr reducir el exceso de peso, esta técnica ayuda a reducir la celulitis y la acumulación de líquidos en los miembros inferiores.
- Las inyecciones de ozono producen beneficios a nivel de la circulación de retorno, con lo cual se disminuye la incidencia de várices y arañitas.
- Se deben respetar las indicaciones del médico o especialista al pie de la letra.
- Beber 2 litros de agua por día ayuda notablemente al proceso de eliminación de grasa y agua, y de esta manera alcanzar el peso deseado con mayor facilidad.
Cabe aclarar que este tratamiento es oportuno en pacientes que no poseen un exceso de peso crítico, como lo es la obesidad. De ser éste el caso, lo mejor es realizar un tratamiento dietoterápico adecuado, acompañado de actividad física regular. Recién en una última etapa, cuando sólo tenemos pocos kilos por descender, es momento de aprovechar esta técnica de ozono inyectable.
Resumiendo, si estamos pensando en bajar de peso, no podemos dejar de considerar el tratamiento basado en inyecciones de ozono; además de ayudarnos con la meta de recuperar el peso e imagen que deseamos, como valor agregado embellece nuestra piel y revitaliza el organismo gracias a su poder antioxidante. Por esta razón hay quienes aseguran que, más que una técnica de adelgazamiento, el tratamiento inyectable con ozono es una terapia integral de belleza (ver también: ¿Cómo son los tratamientos con ozono?)
Como siempre decimos, asesórense antes de contratar cualquier método. Busquen profesionales serios (con trayectoria comprobable) a fin de obtener los mejores resultados sin poner en riesgo la salud.

Soy licenciada en nutrición con master en alimentación natural y macrobiótica. Colaboro en diversos medios impresos para educación social alimentaria y prevención de la desnutrición. Además escribo sobre estética y ciertos temas de interés médico asistencial, mi segunda gran pasión! Soy fanática de los delfines y ballenas.
2 respuestas
Buenos días. ¿Pueden proporcionar dirección y costos, por favor?
Hola Silvia. El sitio no provee de este servicio, nomás realiza un análisis informativo de sus características y alcances.
Besitos, Eli.