¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Natrum sulphuricum en homeopatía: ¿sirve para adelgazar?

Natrum sulphuricum en homeopatía

El natrum sulphuricum es un remedio homeopático de origen mineral que se obtiene por la acción de un ácido llamado sulfúrico sobre la sal común, que se completa con un proceso de recristalización.

Su acción fundamental a nivel del organismo consiste en le excreción del líquido del compartimento extracelular y de las toxinas, es decir que reduce el edema y la cantidad de sustancias de desecho suspendidas en él, dando como resultado un descenso franco del peso corporal pero a expensas de la cantidad de agua que se encuentra fuera de la célula.



Además de este tiene otros efectos importantes como:

  1. Reduce la ocurrencia de cálculos renales.
  2. Permite hacer consciente el reflejo de micción por ser el responsable de estimular las terminales nerviosas del aparato urinario, por lo tanto reduce la posibilidad de enuresis (micción involuntaria).
  3. Evita la constipación y estreñimiento por enviar estímulos a las terminaciones nerviosas del colon.
  4. Reduce la excesiva secreción biliar y la prevalencia de cálculos en la vesícula, conocido con el nombre de litiasis.
  5. Disminuye las causas de aparición de celulitis por drenar el exceso de líquido de la zona intersticial.
  6. Reduce la formación de mucosidad amarillo-verdosa, y los episodios de catarros a repetición.
  7. Mejora los dolores reumáticos agravados por la humedad.
  8. Acelera la cicatrización de la piel con eczemas y/o soriasis.
  9. Es muy recomendado para aliviar los síntomas de la bronquitis crónica y enfisema, sobre todo en etapas tempranas de la enfermedad evitando que progresen a cuadros de mayor gravedad.
  10. Es excelente para el tratamiento de enfermedades renales (nefropatías).
  11. Es un excelente diurético; por eso se suele recetar para el tratamiento de la hipertensión arterial leve o moderada.


Las estrategias de la homeopatía para lograr un descenso de peso son bien diferentes respecto al abordaje de la medicina convencional, ya que esta lo hace tratando y reduciendo la ansiedad o la falta de control en la ingesta. Para un tratamiento completo para adelgazar este medicamento se suele recetar asociada a otros medicamentos homeopáticos como la thuya, que logran un descenso de peso más eficaz.

Si ustedes están interesados en adelgazar, no deben recurrir a este medicamento sin una consulta con un profesional idóneo, pues puede ser perjudicial para la salud.

Nadie puede iniciar ningún tratamiento sin la mirada de un especialista que comande dicho tratamiento. Por favor ténganlo en cuenta!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

13 comentarios en “Natrum sulphuricum en homeopatía: ¿sirve para adelgazar?

  1. anonimo dice:

    Ningun medicamento homeopatico tiene efectos secundarios, contraindicaciones o mucho menos es perjudicial para la salud, lo q si es cierto que solo un profesional debe determinar que potencia necesitan de acuerdo a la enfermedad, el tiempo que llevan con ella y la energia de cada persona; por lo demas es el medicamento mas noble que existe

    • ENA dice:

      ES CIERTO ANÓNIMO…ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO..TENEMOS MI FAMILIA Y YO CASI 30 AÑOS TRATÁNDONOS CON MEDICINA HOMEOPÁTICA…

      • Eliana Ramplona dice:

        Estoy 100% de acuerdo con ustedes. El problema es que la gente se automedica y suministra dosis erradas, en lugar de hacer consulta con homeópata, quien muchas veces produce formulaciones especiales con varios elementos. Saludos y gracias por comentar. 🙂

  2. juan manuel garcia alejo dice:

    Hola. queria saber algun remedio homeopatico para los acufenos (pitidos y zumbidos en los oidos) yo lo asocio a la artrosis cervical que pedezco. No téngo problemas auditivos ni de tensión. quizas el colesterol un poco alto 230… llevo con este tema como 4 meses. los sintomas son como si tuviera una «olla expres» funcionado dentro de mi cabeza con el consiguiente silbido. Se acentua sobre todo en silencio y cuando estoy sentado ó acostado. Gracias. Por favor espero respuesta.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Juan Manuel. Ciertamente lo primero en este caso es consultar con un quiropráctico / reumatólogo para tratar y controlar la artrosis; yo también considero que los pitidos se relacionan a problemas con los huesos así que es el punto de arranque, o bien en paralaleo a un tratamiento homeopático.
      Saludos!

  3. Claudia dice:

    ¡Buenas noches! Este medicamento homeopático, ¿me sirve para el estreñimiento? Me lo recomendaron con potencia 30 c

    • Eliana Ramplona dice:

      Claudia, cómo estás. No sé quién te «lo recomendó», pero, como siempre se indica, no se debe caer en la tentación de automedicarse. Los elementos homeopáticos, si bien naturales, son poderosos y deben ser suministrados por un profesional.
      Besitos, Eli

  4. Delia dice:

    ¿Dónde lo compro en Perú?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Delia. Te lo suministrará un labotario farmacológico (grandes farmacias poseen laboratorios que confeccionan preparados). Por supuesto, debes tener la orden médica homeopática elaborada por tu profesional de cabecera.
      Besitos, Eli

  5. sonia dice:

    Soy hipertensa controlada, pero últimamente se me están hinchando los pies, ya desde la noche. Quisiera saber en Colombia qué homeópata me puede formular Natrum sulphuricum.
    gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Sonia. Te recomiendo colocar una almohada bajo el colchón, a los pies de la cama, de manera que tus piernas estén en alto durante la noche. Esto mejorará muchísimo tu circulación y prevendrá la hinchazón.
      Cualquier homeópata te puede formular una orden siempre y cuando aplique a tu caso, previa evaluación profesional.
      Besitos, Eli

    • Yenny dice:

      Te recomiendo heraldo coral rosetón. Buenísimo. Lo consulté por Internet y estoy muy contenta. Yo lo consulté por síndrome de nieve. Espero te sirva. Está en Cali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *