Los anteojos de sol no sólo se utilizan como elementos para proteger nuestros ojos de las radiaciones lumínicas, sino que actualmente ya son verdaderos accesorios de diseño; de hecho las grandes marcas del mercado de la moda ya lanzan sus líneas con sello propio, con modelos y características cada vez más novedosas.
Entre las gafas de sol con más innovación de los últimos tiempos entran en escena aquellas que poseen una alta tecnología, las cuales permiten ajustar e intercambiar los cristales en segundos, para adaptarlos a cada momento y necesidad.
Entre los modelos de gafas con cristales intercambiables encontramos:
- Los clásicos con forma de gota: de marcas reconocidas, con marcos metálicos. Vienen con tres o cinco cristales intercambiables, en tonos tostado, avellana, visón, jade y peltre. Se adaptan a todo tipo de estilo y permiten ajustar la patilla con tan sólo mover una solapita oculta.
- Deportivos (sport): en este caso, por una cuestión de seguridad, las lentes están elaboradas con un policarbonato de alta resistencia, especialmente diseñado para cumplir con las exigencias del ejercicio (bicicleta, tracking, etc.). Son 20 veces más resistentes que el cristal y brindan una visión de calidad que permite una gran precisión óptica.
- Fotocromaticos: son los que se aclaran u oscurecen de acuerdo al grado de luminosidad ambiental; vienen para intercambiar tres colores de cristal (fucsia, azul, celeste, o bien gris, marrón y ámbar).
La mayoría de estas gafas presentan un tratamiento hidrofóbico u oleofóbico, de tal modo que no se adhiera el agua, ni la grasitud natural de la piel al manipularlos.
La posibilidad de cambiar las lentes hace de alguna manera que tengamos varios anteojos en uno. Además los hace relativamente más durables al no tener que usar siempre el mismo cristal, y nos da la posibilidad de combinarlos con nuestro estilo según cada ocasión en particular.
Los anteojos de sol son objetos que nunca pasan de moda. No esperen más y salgan a buscar su modelo favorito!

En mi vida probé muchísimos deportes, y hoy conservo aquellas actividades y hobbies que se realizan al aire libre. Mi otra pasión es viajar: conocer lugares exóticos del mundo y escribir bitácoras de mis vivencias. Disfruto de la fotografía y la geografía, así que cuando me surge un viaje, nunca lo dudo. Estas son mis experiencias.





