¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

¿Cómo elegir mi ebook reader? Tecnologías y modelos

¿Cómo elegir mi ebook reader?

Si usted se pregunta ¿cómo elegir mi ebook reader? no dejen de leer este artículo. Lo primero que quiero es establecer la diferencia de dos conceptos que suelen tomarse como sinónimos, que son:

  1. El e-reader: que se trata de un soporte físico o dispositivo que se utiliza para poder leer los libros electrónicos, es decir nada más y nada menos que un lector digital.
  2. El ebook: son libros electrónicos o digitales en sí mismos.


La tecnología ha avanzado tanto que hoy podemos leer nuestros libros de textos o entretenimiento en forma digital, es decir en una pantalla con una calidad de imagen y de lectura muy similar o hasta superior a la del papel gracias a su avanzada técnica de tinta electrónica, que nos permite leer los libros sin pasar por la biblioteca o la librería amiga.

 

 Las prestaciones que estos presentan son innumerables y han evolucionado notablemente desde hace tres o cuatro años a esta parte.

 

Actualmente son muchos los que están pasando de un papel estándar a uno digital, pero se debe prestar especial atención al elegirlo para que el momento de lectura sea realmente cómodo y satisfactorio.

Para elegir un ebook reader:

  1. Es fundamental que puedan disfrutar de una lectura lo más parecida posible a la del papel, con la practicidad que esta puede dar.
  2. La tinta electrónica es un requisito indispensable que tiene que tener un e-reader, pues esta tecnología permite crear una pantalla casi tan fina como el papel y hasta con cierta flexibilidad aunque el resto del dispositivo sea rígido. Estos funcionan sin retroiluminación, lo que hace que no se pueda leer sin luz, tal como ocurre con el papel, pero lo beneficioso es que al no tener una luz incorporado como las laptos o tablets, no dañan la vista como estos equipos.


  1. La comodidad para pasar las paginas es otro tema a tener en cuenta, hay dos modelos: táctil o con botones. El primero es más dinámico, pero al exigir un contacto directo con la pantalla se ensucia más fácilmente. El modelo con botonera permite avanzar y retroceder cómodamente las paginas, y la pantalla siempre impecable, personalmente este es mi favorito.
  2. El peso del dispositivo, aunque parezca insignificante, es importante. Que sea ligero, a la larga, es bastante más cómodo, sobre todo si se pasará cierto tiempo sujetándolo.
  3. Mejor si contienen diccionario para buscar las palabras desconocidas en la comodidad del mismo equipo.
  4. Formatos compatibles: los más utilizados actualmente son los epub y el azw3.

 

Bueno queridos lectores, ahora cuentan con una opción más para leer sus bibliografías en un formato moderno e innovador. Además contribuyen a cuidar al medio ambiente, que no es poca cosa!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *