¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Cerraduras biométricas (inteligentes): el fin de las llaves analógicas

cerraduras biometricas (inteligentes)

Las cerraduras biométricas (llamadas también “inteligentes”) son sistemas de cerrojos de puertas de última generación, diseñados ya no solamente para mantener seguras nuestras pertenencias, sino para reducir la acción de entrar a una localidad al menor tiempo humano posible. Exacto: el instante de entrar con llave a tu hogar es el momento que un malviviente puede estar esperando para robarte. Es que no es un instante, propiamente dicho, sino todos esos segundos en que buscas tu llavero, luego buscas la llave correcta, luego la encajas (quizás hasta la introduzcas al revés), luego la gires, luego empujes la puerta, luego debas cruzar y cerrarla, etcétera, etcétera, etcétera.

Probablemente esta operación así narrada se convierta, en los próximos años, en algo tosco, digno del olvido, gracias a las cerraduras biométricas. Es que estos cerrojos futuristas cuentan con un sistema de control electrónico que permite el reconocimiento de un patrón preestablecido, ya sea huella dactilar, voz, incluso nuestra proximidad, lo cual los vuelve prácticamente imposibles de birlar, y ágiles para acceder a cualquier sitio (mira todos los tipos de cerraduras biométricas que existen hoy).

Gracias a su ingeniería y los estrictos cánones de elaboración, las cerraduras inteligentes son una efectiva barrera para transformar nuestra morada en una cómoda fortaleza.

 



Diseño inteligente

Además de su diseño sofisticado y elegante, contamos con un elemento de seguridad robusto, fabricado en acero inoxidable, lo que le confiere gran durabilidad, más allá de una estética inmejorable. Son de fácil instalación, y presentan compatibilidad con diferentes servicios como internet, bluetooth, Smartphones y cámaras de seguridad, lo que significa que con nuestro celular (descargando la aplicación del fabricante) podemos llevar un verdadero control de los accesos a nuestra oficina o vivienda, y hasta bloquear el cerrojo temporariamente. Esto es, sin duda, la mayor innovación vista en cerraduras al día de hoy.

¿Qué cerradura biométrica escoger?

Existe un modelo de cerradura inteligente para cada necesidad y para diferentes presupuestos, según el grado de complejidad y/o prestaciones presentes en el producto. Si sólo pretendemos entrar rápidamente a nuestro hogar sin hacer uso de llaves, pues bastará algun modelo con reconocimiento de voz o escánear facial, y en un santiamén, sin detener nuestros pasos, estaremos dentro de casa.

Recuerden: ante cualquier desperfecto o corte de luz o cualquier atentado malicioso de la cerradura, siempre podremos emplear una llave física común (de seguridad) para entrar a nuestro hogar si así lo deseamos (opcional).

Para las personas distraídas es también una alternativa inmejorable: ya no habrá excusa de la índole “¡no encuentro las llaves!” o “¡me olvidé el llavero dentro de casa!” o “¡fui a sacar la basura y el viento me dejó afuera!”, porque, con el uso de nuestro dedo o de nuestra voz, estaremos de vuelta en casa. Para pensarlo, ¿verdad?






Soy profesor de educación media al cual le gusta abrir y reparar cuanto objeto no funcione (aunque luego me sobren tornillos!) 🙂 Tengo una fascinación por los deportes acuáticos, y algunos veranos atrás trabajé de socorrista en las playas de Barcelona (muchas anécdotas). En infotopo principalmente colaboro con notas deportivas y técnicas, como aspirante a geek que soy.

» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: la respuesta a tu comentario podría ser filtrada como correo no deseado. Siempre es conveniente revisar la carpeta "spam" para descubrir errores en la detección.