Alimentos para ser más inteligentes y lúcidos

alimentos para ser más inteligentes

Los alimentos para ser más inteligentes tal vez sean los más buscados y apreciados puesto que, desde que el mundo es mundo, la inteligencia es una cualidad muy apreciada y admirada que todos queremos poseer.

Los alimentos que nos hacen mas inteligentes son aquellos capaces de sintetizar un mayor numero de neurotransmisores, que son los que pasan información de una neurona a otra influyendo positivamente en las capacidades cognitivas, la concentración, y favorecen las cualidades de poder resolver situaciones problemáticas en el futuro.

La razón de este efecto sería que estos alimentos contienen nutrientes que estimulan un neurotrasmisor denominado acetilcolina, que regula la actividad en un área del cerebro relacionada con la atención, la memoria y el aprendizaje.



Estos alimentos son:

  1. Los lácteos: ya que mejoran el nivel de concentración por la producción de norepinefrina, un neurotransmisor que potencia el estado de alerta y las respuestas ante nuevos estímulos.
  2. Panes y pastas: aportan suficiente glucosa al cerebro mejorando el rendimiento y lucidez mental.
  3. Huevos: alimento que contiene colina que favorece la sinapsis (conexiones entre las neuronas).
  4. Remolacha: que contiene una sustancia denominada monofosfato de uridina que aumenta las habilidades cognitivas.
  5. Pescado de mar: salmón, sardinas, atún, caballa, arenque, mejillones, cangrejos. Contienen ácidos grasos omega 3, un acido graso esencial polinsaturado que el cuerpo no puede sintetizar y que es beneficioso a nivel cerebral porque favorece las conexiones nerviosas de las neuronas y las trasmisiones químicas.
  6. Coliflor: favorece la memoria y estimula la facilidad para incorporar experiencias y nuevo aprendizajes.
  7. Maní: estimula la producción de colina lo que favorece el aprendizaje y la concentración.
  8. Carnes e hígado: fuentes de hierro, mineral necesario para oxigenar correctamente el cerebro y otorgar lucidez.


Además de estos alimentos estudios recientes han demostrado que el ejercicio físico mejora la actividad cerebral durante toda la vida, ya que este produce componentes que evitarían el envejecimiento precoz de las células cerebrales y nerviosas, favoreciendo las actividades cognitivas, sobre todo aquellas del área de las funciones ejecutivas como la multitarea, la planificación, el descarte de información irrelevante y la memoria de corto plazo.

 

¡A tener a mano esta lista y no olvidar el ejercicio! ya no solo para estar en forma, sino también para ser mas inteligentes y sentirnos mucho mejor.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *