Actividades para combatir el estrés

Actividades para combatir el estrés

Si están necesitando algunas ideas de actividades para combatir el estrés, la ansiedad, o un estado agudo de hiperactividad, primero respiren hondo y más luego lean este informe que sin duda alguna los ayudará a aliviar este síndrome tan en boga en estos tiempos.

El estrés es un conjunto de signos y síntomas que se caracterizan fundamentalmente por un estado exagerado de tensión en el cual la persona se siente superada, aturdida y desbastada a punto de detonar en el instante menos pensado.

Claro que existen distintos grados de severidad, pero por lo general las siguientes actividades se adaptan a cada caso para ayudar a superar la situación y para poder hallar nuevamente ese equilibrio tan buscado y que no todos logramos encontrar.

Para combatir el estrés podemos recurrir a diferentes alternativas tales como:

  1. Yoga: disciplina milenaria que a través de ejercicios de respiración nos ayuda a encontrar la más absoluta relajación, y sobre todo una indescriptible paz interior.
  2. Caminatas: es un ejercicio aeróbico fabuloso que requiere un paso a prisa. Este permite una mayor oxigenación y activación de neurotransmisores asociados con el placer y la serenidad.
  3. Andar en bicicleta: es una actividad completísima, sin impacto, que reactiva la circulación general y la síntesis de endorfinas relacionadas con el completo bienestar.
  4. Escuchar música tranquila: ésta, con su poder cautivante, nos lleva al cielo y a la vez nos sumerge en nuestro yo más esencial, dando como resultado un franco alivio lejos de las tensiones y el trajín de la vida diaria.
  5. Sesión de masajes: entregarse al placer de un delicioso masaje siempre resulta satisfactorio y sedante, sobre todo si se incluye la exquisita fragancia de un aceite esencial, donde la aromaterapia sin dudas contribuirá a una relajación más efectiva y 100% disfrutable.
  6. Asistir a un spa: donde podamos probar las diferentes terapias relajantes que allí proponen para salir totalmente libres de estrés, y enteramente despojados de energías negativas.

En los tiempos que corren las presiones que nos exige la vida laboral, profesional y personal muchas veces nos llevan a un estado de confusión, ansiedad e incertidumbre permanente que hemos dado en llamar estrés; y la peor parte de esto es que este estado nos anula la capacidad de disfrutar. Por eso es importante y urgente desacelerarnos e intentar hacer una cosa a la vez, proyectarnos para complacernos, recrearnos, y no exigirnos tanto.

 

Ocuparse menos por el tener y más por el ser… esa es la clave!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.