10 maneras de quemar calorías en poco tiempo

Quemar calorías en poco tiempo

Si necesitan estrategias para quemar calorías en poco tiempo, para llegar al verano con una figura que atraerá todas las miradas, preste atención a este informe y sigan los consejos que a seguir develaremos.

Las calorías son la cantidad de calor necesario para aumentar un grado centígrado un mililitro de agua; para que se entienda es la energía en forma de calor que recibimos de los nutrientes y que gastamos al respirar, caminar, e inclusive al estar en reposo.

Quemar calorías significa gastarlas, y esto se consigue a través del movimiento. Al gastar calorías conseguiremos reducir la cantidad de tejido graso que se forma, con lo cual estaremos adelgazando.



El secreto para gastar calorías rápidamente es realizar alguna acción que requiera un gran esfuerzo físico, entre ellas podemos mencionar:

  1. Bailar.
  2. Saltar la soga.
  3. Correr, escalar.
  4. Andar en bicicleta a un ritmo dinámico.
  5. Subir escaleras.
  6. Caminar a ritmo veloz, sobre todo en terrenos con pendiente ascendente.
  7. Limpiar vigorosamente.
  8. Jugar tenis
  9. Jugar futbol, hándbol, o vóley.


Lo mejor para quemar calorías es realizar actividades aeróbicas, que involucren la oxigenación del organismo para que de este modo se comience a gastar glucógeno del músculo y luego la grasa corporal. Si por ejemplo corremos una carrera de 100 metros, es una actividad de velocidad, anaeróbica, por lo tanto, la energía se consigue a través de otro mecanismo, como la degradación de ácido láctico, sin que necesariamente se estén quemando una gran cantidad de calorías.

Por lo general las personas intentan quemar calorías con el fin de perder kilos de peso, y se ejercitan vigorosamente sin tener en cuenta las consecuencias adversas que esto puede traer a su salud; por eso, si la idea es descender de peso, lo más aconsejable es realizar una rutina de ejercicios adecuada a nuestra capacidad aeróbica y a nuestro estado físico actual. Además es fundamental alimentarse correctamente, siguiendo un plan alimentario adecuado a nuestras necesidades y diseñado por un profesional idóneo (ver: Nutrición deportiva); de esta manera el adelgazamiento será progresivo, seguro y saludable.

No debemos obsesionarnos y sacrificar el bienestar en pos de un ideal de imagen corporal y belleza. Prioricemos siempre la salud!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2 respuestas

    1. Dany, es excelente tu pregunta y no me canso de aclararlo y de advertirlo y de educar a la gente para que eso no ocurra porque el cuerpo sufre trastornos y desequilibrios tremendos por culpa de estas dietas «express». Lo más importante es mantener un equilibrio semanal que variará con los cambios de estación y nada más (en verano comemos menos, en inverno más). Consumir los alimentos necesarios y no más es un proceso cultural que muy pocas sociedades del mundo llevan adelante. El efecto rebote es bajar de peso cambiando los hábitos con violencia, de un día para el otro. Entonces el cuerpo «no entiende qué pasa» y se modifica a sí mismo para almacenar todo aquello que se coma, es decir que se prepara para «hambrunas». En ese estado lo encontramos cuando recuperamos una ingesta «normal», entonces todo lo que entra se almacena en lugar de gastarse para el día. Ahí el efecto rebote que mencionas. Saludos, gracias por preguntar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

BuscaTopo

¡Quiero saber más!

Anuncios