Plataforma de vibración: ¿cómo funciona la vibro-estimulación?

plataformas de vibro estimulación

La plataforma de vibración es lo último en fitness con aparatos: trabajar el cuerpo tan solo con subirse a la tarima vibratoria. Son máquinas deportivas diseñadas para realizar actividad física sin hacer el menor esfuerzo.

Su funcionamiento se basa en repeticiones de tensión y extensión, que a través de su movimiento característico, permiten trabajar distintas zonas del cuerpo (músculo, huesos, circulación, tejido subcutáneo, sistema linfático y nervioso) de manera simultanea, sin el riesgo de impacto que presentan otros aparatos, lo que lo hace adaptable a personas de todas las edades, de cualquier contextura y estado físico (inclusive personas en rehabilitación).

Se puede elegir entre varios niveles de entrenamiento según cada necesidad y las sesiones suelen durar entre 15-20 minutos, lo que corresponde con una hora de gimnasia.

Entre sus beneficios podemos mencionar:

  1. Fortalece el sistema muscular, tonificándolo.
  2. Optimiza el sistema inmunitario de manera natural.
  3. Incrementa la remoción de la grasa corporal.
  4. Reduce la incidencia de varices y arañitas.
  5. Mejora la apariencia de la piel.
  6. Disminuye la aparición de celulitis y la retención de líquidos.
  7. Ayuda a normalizar el peso corporal.
  8. Fortalece el sistema cardiovascular.
  9. Además favorece la circulación general, oxigenando aún más las células de todo el organismo para potenciar su buen funcionamiento y promover un completo bienestar.

 

Hay evidencias que indican que este sistema reduce el estrés y los estados de ansiedad, aún cuando estos fueran de larga evolución.

 

El uso de la plataforma vibratoria evita totalmente los movimientos bruscos tan perjudiciales para nuestros pies y las articulaciones en general.

Por otra parte el tipo de vibración vertical ha sido diseñado para combatir la retención de líquido y la acumulación de células grasas (adipositos) en la parte lateral de las piernas, sobre todo en muslos, donde se suele formar la odiada “silla de montar” que tanto nos trauma a las mujeres.

Como pueden ver este sistema es un completo fitness sin grandes sacrificios, pero con innumerables ventajas. Posee diferentes velocidades y programas para adaptarlo a sus requerimientos.

Ya no lo duden más! No se priven de disfrutar de los beneficios de la plataforma vibratoria en su casa o gimnasio de confianza. Muy pronto comenzarán a ver los resultados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *