La plataforma de vibración es lo último en fitness con aparatos: trabajar el cuerpo tan solo con subirse a la tarima vibratoria. Son máquinas deportivas diseñadas para realizar actividad física sin hacer el menor esfuerzo.
Su funcionamiento se basa en repeticiones de tensión y extensión, que a través de su movimiento característico, permiten trabajar distintas zonas del cuerpo (músculo, huesos, circulación, tejido subcutáneo, sistema linfático y nervioso) de manera simultanea, sin el riesgo de impacto que presentan otros aparatos, lo que lo hace adaptable a personas de todas las edades, de cualquier contextura y estado físico (inclusive personas en rehabilitación).
Se puede elegir entre varios niveles de entrenamiento según cada necesidad y las sesiones suelen durar entre 15-20 minutos, lo que corresponde con una hora de gimnasia.
Entre sus beneficios podemos mencionar:
- Fortalece el sistema muscular, tonificándolo.
- Optimiza el sistema inmunitario de manera natural.
- Incrementa la remoción de la grasa corporal.
- Reduce la incidencia de varices y arañitas.
- Mejora la apariencia de la piel.
- Disminuye la aparición de celulitis y la retención de líquidos.
- Ayuda a normalizar el peso corporal.
- Fortalece el sistema cardiovascular.
- Además favorece la circulación general, oxigenando aún más las células de todo el organismo para potenciar su buen funcionamiento y promover un completo bienestar.
Hay evidencias que indican que este sistema reduce el estrés y los estados de ansiedad, aún cuando estos fueran de larga evolución.
El uso de la plataforma vibratoria evita totalmente los movimientos bruscos tan perjudiciales para nuestros pies y las articulaciones en general.
Por otra parte el tipo de vibración vertical ha sido diseñado para combatir la retención de líquido y la acumulación de células grasas (adipositos) en la parte lateral de las piernas, sobre todo en muslos, donde se suele formar la odiada «silla de montar» que tanto nos trauma a las mujeres.
Como pueden ver este sistema es un completo fitness sin grandes sacrificios, pero con innumerables ventajas. Posee diferentes velocidades y programas para adaptarlo a sus requerimientos.
Ya no lo duden más! No se priven de disfrutar de los beneficios de la plataforma vibratoria en su casa o gimnasio de confianza. Muy pronto comenzarán a ver los resultados!

Soy licenciada en nutrición con master en alimentación natural y macrobiótica. Colaboro en diversos medios impresos para educación social alimentaria y prevención de la desnutrición. Además escribo sobre estética y ciertos temas de interés médico asistencial, mi segunda gran pasión! Soy fanática de los delfines y ballenas.