¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

¿Cómo hacer jabón líquido (y desinfectante) para manos?

jabón líquido para manos

Si quieren saber cómo hacer jabón líquido desinfectante para manos, tomen su cuaderno de notas y apunten los siguientes procedimientos.

 

Este jabón permite eliminar el 99.9% de los gérmenes, garantizando la salud de toda la familia.

 

El jabón líquido normalmente suele ser mucho más costoso que aquellos de versión en barra. Pero por fortuna hoy aprenderemos a elaborarlo nosotros mismos, de tal forma de abaratar costos y además obtener un producto seguro, natural, y lo mejor de todo 100% personalizado.



Para realizar un jabón líquido desinfectante necesitaremos: una barra de jabón o glicerina, aceites esenciales antibacterianos (como lavanda, romero, limón, eucaliptus, o árbol de té) colorantes y aromatizantes para jabón.

Paso a paso:

  1. Picar la barra de jabón antibacterial para manos en una pequeña ollita, calentar a fuego lento revolviendo con cuchara de madera para que no se formen grumos
  2. Colocar glicerina liquida y una taza de agua destilada, homogeneizar la mezcla.
  3. Agregar aceite esencial antibacterial con aroma a romero, eucalipto, etc.
  4. Dejar reposar hasta que la mezcla enfrie.
  5. Luego disponerlas en frasquitos expendedores.
  6. Y Listo!

Datos:

  1. De ser necesario agregar más agua hasta que quede la consistencia deseada.
  2. Si necesita que quede bien homogeneizado se puede colocar en una licuadora (una vez fría la mezcla) para que los ingredientes se incorporen adecuadamente. Tener en cuenta que estos productos son muy invasivos, por lo tanto el dispositivo seguramente no se podrán utilizar nuevamente con fines culinarios.

Otra manera más sencilla aún, es:

  1. Tomar alcohol en gel y mezclarlo con champú.
  2. Homogeneizar muy bien la mezcla.
  3. Agregar aceite esenciales y colorante a gusto.
  4. Luego verterlo en recipientes con dosificadores y listo! Su jabón líquido desinfectante está listo para usar.


A través de un buen jabón desinfectante nosotros podemos evitar muchísimas enfermedades que se trasmiten por contacto, y que muchas veces resultan resistentes y francamente agresivas para nuestra salud.

Por eso ahora que sabemos elaborarlos lo único que resta es poner manos a la obra! Y luego tomarnos el tiempo necesario para lavarnos muy bien las manos, de manera minuciosa, sobre todo antes de cada comida.

No esperen más y fabriquen sus propios jabones líquidos para su toilette o para regalar! No solo es un bonito detalle, sino que además muy práctico y útil. Adelante!




Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)

» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: la respuesta a tu comentario podría ser filtrada como correo no deseado. Siempre es conveniente revisar la carpeta "spam" para descubrir errores en la detección.