Ideas de manualidades para decorar un cuaderno de notas

decorar un cuaderno de notas

En este artículo les traemos ideas de manualidades para decorar un cuaderno de notas y dejarlo hermoso con materiales que tenemos en casa o que serán fáciles de conseguir.

 

Un cuaderno de notas es muy personal, desde su portada hasta lo que podemos apuntar en él, y siempre es satisfactorio darle nuestra impronta.

 



En mi cuaderno de notas yo escribo frases que surgen, pego imágenes de interiores de casas estilo campo, o dibujo gatitos regordetes, en homenaje a mi amada Clarita, mi gatita persa fallecida el 20 de junio del 2013. Y seguro cada uno le da un uso individual y bien diferente a los demás. Por eso para que sea tan singular desde su fachada y además poder darle estilo propio…

… les daremos a continuación algunas ideas :

  1. Entelarlo: con algún genero de nuestro agrado (lunares, cuadrilles, floreados, entre otros), con tela de jean, incluso con un bolsillo al frente para guardar papelitos o pequeñas imágenes.

cuaderno tela

  1. Pegarle fotografías: con amigos, familiares, de nuestra mascota, a modo de collage.

cuaderno fotos

  1. Adherir en su tapa figuras de goma eva: como estrellas, corazones, lunas, soles, claves musicales, iniciales, mariposas.

cuaderno goma

  1. Estilo vintage: forrarla con papel en tono pastel (por ejemplo celeste) incorporarle puntillas, fotos sepia, moñitos color nude, o flores estilo romántico.

cuaderno vintage

  1. Damero: imprimir un diseño de cuadrados blancos y negros, adherirlo con pegamento en seco y plastificar.

cuaderno damero

  1. Con papel reciclado: forrarlo por completo o estilo parches, donde en cada uno se puede anotar alguna frase, palabra, o diseño tipo tribal.

cuaderno reciclado

  1. Con cintas y botones: se puede dar un estilo señorial y bien femenino, recrear flores, o agrupar botones de colores para darle más alegría.

cuaderno botones

  1. Pegatinas: son fáciles de utilizar y son siempre muy decorativas, las hay de animales, bandas musicales, personales animados, nombres de personas, o ciudades, símbolos, corazones, etc.

cuaderno pegatinas

  1. Forrarlo con un mapa: de algún país o urbano; queda muy novedoso y original.

cuaderno mapa

  1. Con lentejuelas: para las más glamorosas, colocando por encima una capa de barniz bidimensional, para que estas no se despeguen al manipularla.

cuaderno lentejuelas



Las ideas para decorar son cientos… por eso deje que su creatividad se ponga en acción, y tómense una tarde para decorar su amado cuaderno de notas!

Por otra parte, realizar manualidades es una verdadera terapia donde la mente crea, el cuerpo coordina, y el alma sana ante el desarrollo del proceso creativo; donde cada idea es un cúmulo de emociones que se plasman en nuestro trabajo; donde la intervención en primera persona nos dará la satisfacción inigualable de haber dado a un objeto nueva vida con nuestras manos, dejando más que lo visible en el resultado final…




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

1 comentario en “Ideas de manualidades para decorar un cuaderno de notas”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *