Diseño de joyas únicas y maravillosas

diseño de joyas

El diseño de joyas es una práctica milenaria que representa el oficio o profesión de crear y fabricar diferentes piezas de joyería. Antiguamente este trabajo era llevado a cabo por el orfebre o el metalúrgico, pero su auge y su evolución generó millones de dólares en la época de la industrialización.

En cuanto a la práctica del diseño de joyas se realiza sobre una base científica, técnica e industrial, por esta razón no podemos decir que sea una artesanía. Antes de fabricar una joya esta es proyectada y diseñada por un profesional en este área, quién no solo posee los conocimientos en tecnología sino también en composición, combinación, accesorios, vestimenta y moda.



Una vez que la joya ha sido definida se procede a la realización del prototipo, o sino a la fabricación del producto con los materiales necesarios. El proceso que lleva a la fabricación de la joya se puede hacer de forma manual, ya que el diseñador está preparado para esto o con la maquinaria necesaria o también con la combinación de ambas.

Piedras y metales preciosos

Las joyas generalmente se fabrican con piedras y metales preciosos, aunque también pueden utilizarse materiales de menor valor. Podemos llamar joyas a los brazaletes, pulseras, collares, anillos, pendientes y adornos para el cabello. La joyería es utilizada tanto por hombres como por mujeres, no hace distinción de sexo ni de edad, ya que a la hora de vernos bellos todos utilizamos nuestros mejores adornos.

Las joyas también han tenido diferentes funciones a lo largo de la historia, como símbolo de la riqueza de la persona, uso funcional, indicador de estatus o pertenencia, como protección o amuleto y como expresión artística.



Como mencionamos anteriormente las piedras preciosas o semipreciosas más utilizadas en la creación de estas joyas son: los diamantes, el ámbar, la amatista, la esmeralda, el jade, el jaspe, el cuarzo, el rubí, el zafiro y la turquesa.

Las joyas fueron y serán adquisiciones de gran valor, no solo por lo monetario sino también por lo sentimental. No cabe duda entonces que el diseño de joyas es un arte muy apreciado, ya que conlleva una gran preparación y una gran precisión a la hora de crear estas perfectas maravillas.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

BuscaTopo

¡Quiero saber más!

Anuncios