Existen múltiples diseños de uñas animal print. Esta tendencia de imitar la piel de algunos animales se encuentra en auge y capta cada vez más fans, sobre todo en territorios adolescentes. Primero esta corriente ha llegado a la ropa, más tarde a los zapatos y por último a la cosmética y al maquillaje, donde las uñas son la vedette absoluta de esta tendencia.
Los diseños para las uñas estilo piel de animales son infinitos, pueden ser exactamente del color de la piel que recrean o tener los diseños más extravagantes en colores plenos, combinados, contrastantes o degradé.
Las pieles más imitadas en las uñas suelen ser las de tigres, leopardos y cebras, que pueden tener un color de base con manchas al tono, o de colores opuestos. Aquí la creatividad es fundamental para obtener los motivos más divertidos. Hay varias maneras para intervenir las uñas al estilo de animales, se necesitan varios colores de esmaltes de uñas.
¿Cómo se pueden elaborar?
- Con esténcil.
- Sellos especiales.
- A mano alzada.
- Con la punta del mango del pincel o con un palito broché.
- También con calcomanías o stikers para imitar las manchas felinas o las rayas de la cebra. Aunque en este caso se debe proteger el diseño con barniz de uña o brillo para evitar que se mal logre el motivo por roces o al mojar la mano, de esta manera el brillo actúa como un sellador haciendo que el motivo sea más duradero.
- Además hay uñas postizas o esculpidas con esta estampa, con lo cual solo deben pegarse y listas para lucir!
La manicuría animal print ya es un suceso y hoy en día marca tendencia en el mundo de mujeres y adolescentes que gustan de estos osados diseños.

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)