En el presente artículo les enseñaremos los pasos para maquillajes de mujeres a partir de los 50 años de edad y los cosméticos especiales que pueden elegir para que se vean bellas, vitales y glamorosas.
Las mujeres de 50 años o más siguen siendo jóvenes y ocupadas por su estética, y celebramos que así sea!, por eso les acercamos la manera en que pueden maquillarse para capitalizar su experiencia y favorecer su apariencia a través del uso adecuado de la cosmética.
Por supuesto que los años pasan para todas, y la piel a esta edad no tiene la misma elasticidad que a los veinte; por eso la idea es seleccionar productos que además de su función cosmética, cumplan una tarea dermatológica, hidratando, tonificando y humectando el cutis, para brindarle más plasticidad, lucir más jóvenes, y radiantes.
Pasos de maquillaje para mujeres desde los 50 años
- Limpiar la piel con una emulsión limpiadora anti-age.
- Hidratarse la piel con una loción o crema rica en vitaminas A y E.
- Corregir las ojeras con correctores antienvejecimiento: estos son ligeros, reducen las arruguitas propias del contorno de los ojos, y dan un aspecto más jovial a la mirada.
- Elegir una base de maquillaje ligera, humectante, en crema, con efecto antiarrugas y similar al tono de la piel; si es ligeramente satinada mejor, para que le confiera un brillo delicado a la piel del rostro.
- Colocarse sombra de colores claros, acorde al tono de la piel, pueden ser en crema o polvo ligeramente satinado.
- Utilizar mascara de pestañas marrones y solo en las pestañas superiores, para hacer los ojos más grandes, y delinear con lápiz chocolate solo el parpado superior.
- Proceder al maquillaje de los labios; no se recomiendan los colores mate, los más aconsejables para mujeres maduras son los labiales hidratantes o con agregado de ácido hialurónico, que da más volumen, haciéndolos ver más turgentes y juveniles. Los tonos claros son los más recomendados, de los cuales el rosa es excelente ya que ilumina el rostro y da un aspecto más cándido y vital.
- En cuanto a los rubores los ideales son en crema, con antioxidante, porque reducen los efectos del envejecimiento y reflejan la luz, con lo cual se ve una cara más lozana y con rasgos más dulces.
Y recuerden… cuidarse la piel, beber abundante agua, maquillarse en la justa medida, y con cosméticos especialmente diseñados, es el mejor camino para seguir siempre bellas, verse seguras y orgullosas de si mismas a los 50 o más! Adelante!

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)