Cremas para piel grasa en hombres: ellos también se cuidan

Cremas para piel grasa en hombres

En los tiempos que corren no sólo las mujeres cuidan su apariencia, pues ahora los hombres también quieren verse más lindos y bellos. Entre los cuidados más usuales se encuentra el control de la grasitud cutánea (que, además de dar lugar al acné y los puntos negros, vuelve la piel brillante en pocas horas).

Por suerte para ellos, el mercado creó cremas para la piel grasa en hombres, es decir, productos especialmente formulados para las glándulas cebáceas masculinas, que tienen la característica de producir más sebo de manera más rápida que en mujeres.

Atención: muchos hombres, al ver su piel con exceso de grasa, utilizan jabones muy agresivos, con azufre o glicerina; pero esa no es la solución, ya que la piel se perjudica con sequedad y su defensa es producir aún más cantidad de grasa que la normal.

Trata bien a tu piel

Hay que atender bien la piel, manteniéndola hidratada de la manera correcta, ya que el sebo de la piel grasa ayuda a que el hombre se mantenga lejos de las arrugas (aunque atenta contra la firmeza de la piel, pues las pieles grasas son gruesas y propensas a aflojarse por su propia masa frente a la gravedad).

 

El hombre debe utilizar productos que atenuen la producción de sebo y, a la vez, posean un efecto reafirmante.

 

No solamente las mujeres deben ver y analizar la forma correcta su piel, ya que los hombres, si bien tienen otro tipo de piel, también tienen sus cuidados y complicaciones. Y el hombre que cuida su apariencia no debe ser tildado de algún tipo de debilidad, solo es parte de adecuarse a los cambios y a los tiempos que corren, evitando ciertos problemas molestos, los cuales tienen solución.

Una buena rutina para su piel

Para evitar la piel grasa, sin perjudicarla, primero se deberá hacer una limpieza con algún gel limpiador que arrase con el exceso de sebo y luego aplicar un producto hidratante para evitar la caída de la misma piel. Hacer estos pasos todos los días, como parte de una buena rutina de salud, dará como resultado una piel libre de grasa pero con la hidratación necesaria para mantenerse firme y lejos del paso del tiempo.

Los años llegan para todos, hombres y mujeres. Lo bueno es que podamos cuidar la piel de la manera adecuada, sin dañarla por el simple hecho de tratar de vernos mejor, y por supuesto, con la debida información para saber cómo atacar el problema que tanto nos aqueja. Hay muchos métodos y productos para aliviar la piel grasa en el hombre, pero hay que tener en cuenta que el sebo se necesita para evitar arrugas, por eso hay que solamente controlarlo para que no sea excesivo y evitar deshidratar la piel para que no se caiga.

Hombres, a ponerse bellos y a salir a conquistar corazones!

» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2 respuestas

  1. Buenos días. ¿Hay alguna crema de mujeres que también puedan servir para hombres? Mi esposa tiene muchas y por ahí ahorro comprarme una yo.

    Muy amables

    1. Hola Mario! Te comento que en general los productos astringentes para las mujeres son más suaves, pero con probar no pierdes nada! Cada cutis funciona de una manera diferente; pueden recomendarte una crema o producto como el mejor, y a ti no hacerte tanto beneficio. La producción de cebo, y el pH de cada piel, es diferente. Incluso el color de la piel es una variable en cuanto a productos. La idea es probar y evaluarlo tú mismo, o asesorarte con un profesional para tu tipo de piel específica. Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BuscaTopo

¡Quiero saber más!