¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Novedoso tratamiento con luz pulsada para el acné

Tratamiento con luz pulsada para el acné

El tratamiento con luz pulsada para el acné es un método no invasivo que permite, a través de un haz de luz de alta longitud de onda, llegar hasta la segunda capa de piel. Allí las células dérmicas absorben esa energía lumínica y esta se transforma en térmica, destruyendo las bacterias que provocan el acné.

El tratamiento de la luz pulsada normalmente se utiliza para eliminar manchas, imperfecciones, signos de envejecimiento o finas líneas de expresión, entre otros usos.



Se encuentra totalmente contraindicado en personas:

  1. Con manchas claras y oscuras (mixtas).
  2. Que son de piel muy oscura o bronceada.
  3. En pacientes con pieles sensibles a quemaduras.
  4. En diabéticos insulino-dependientes.
  5. En aquellos que tienen trastornos de la coagulación o que toman anticoagulantes.

¿Cómo es el tratamiento?

El tratamiento con luz pulsada se inicia con la aplicación de un gel que cumple una función refrescante y sirve de guía para realizar la técnica. La sesión dura aproximadamente 30 minutos y por lo general no necesita anestesia ya que las personas solo sienten una leve molestia, pero en el caso de que alguien lo requiera se aplica un anestésico tópico, de uso local.

 

 Por lo general no se producen efectos secundarios, pero puede darse el caso de un enrojecimiento mayor al normal que se trata oportunamente.

 

Durante el tratamiento se orienta el foco de luz hacia la zona afectada y a través de él se envían ondas de corta duración, que de ser necesario se repetirán hasta obtener los resultados buscados. Una vez concluida la técnica se coloca una sustancia refrigerante y luego una crema hidratante para aliviar la piel. Es común que el rostro quede levemente enrojecido pero en cuestión de un par de horas esto se normaliza recuperando su tono habitual.



El tratamiento para el acné con luz pulsada es una innovación en el mundo de la dermatología y logra excelentes resultados que aun las cremas u otros productos no han podido alcanzar.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *