¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Filtros de arena y grava para piscinas: ¿cómo funcionan?

filtros de arena y grava

Los filtros de arena y grava son un accesorio de creciente uso en piscinas y acuarios, y en este informe sabremos cómo funcionan y qué tan efectivos son.

Existen diferentes accesorios que no pueden faltar en una piscina, y el filtro es uno de ellos. Si bien hay una gran variedad de modelos y diseños, los que en esta oportunidad nos atañan son aquellos de arena y grava. Estos son un tipo muy especial de accesorios constituido por tres capas: una de grava, otra de arena fina, y una de granulometría más gruesa en el fondo.



Bbrinda un tipo de filtración lenta, simple y altamente efectiva, donde el agua penetra a través de éste, y por difusión va recorriendo los diferentes niveles. Es allí donde queda retenida la suciedad e impurezas dando como resultado un agua límpida y cristalina, perfectamente inocua y compatible con la salud de los bañistas.

filtro arena

Este tipo de filtros también eliminan en un 99.9% los microorganismos del agua, gracias a unas bacterias que se desarrollan justamente dentro del filtro, y son estas casualmente las que producen este efecto “secuestrador” de los microorganismos, con lo cual se reduce exponencialmente el nivel de enfermedades trasmitidas en las piscinas.

 

Lo ideal es poner en funcionamiento este filtro de 2 a 3 veces por semana, y mejor aún cuando el agua no se ha puesto turbia, para facilitar y acelerar los tiempos de filtrado.

 

El nivel de efectividad de este tipo de filtro hace de este un producto sobresaliente, que a pesar de su simpleza, garantizan la satisfacción de millones de personas que lo eligen para su piscina.

Algunos modelos más modernos contienen piedra pómez y carbón activado entre otros materiales, y otros le agregan hipoclorito de calcio, pero esto es cuando el filtro no posee sustancias específicamente desinfectante.



Las piscinas son verdaderos objetos de deseo, sobre todo en el verano; siempre es placentero disfrutar y divertirnos en un enorme recinto repleto de frescura, pero atención! como medio acuoso favorece la proliferación de gérmenes, fácilmente transmisibles.

Por eso es preciso elegir un filtro adecuado para su pileta, y que mejor que el de arena y grava, para gozar de un verano a puro sol, en una piscina con el agua cristalina, limpia y segura. A disfrutar!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *