¿Cómo limpiar el agua turbia y el mal olor en una piscina salada?

limpiar el agua turbia y el mal olor en una piscina salada

Para conocer la manera de limpiar el agua turbia y el mal olor en una piscina salada, debemos saber que, si bien este tipo de piscinas no contiene cloro agregado como químico, sí contienen cloro en forma de hipoclorito sódico, obtenido a partir de la sal que colocamos, gracias a un proceso electroforético que se realiza por el generador salino.

Esta sal clorada puede reaccionar con el sudor de las personas, el amoníaco de la saliva de los bañistas, con los restos de jabón, protector solar o champú de las personas que se zambullen allí, y generar una reacción química. Esta reacción genera sustancias denominadas «cloraminas», que aumentan la turbidez del agua de manera notable y logran que se produzcan sustancias de olor penetrante.



La manera de ponerle fin al agua turbia y al mal olor de nuestra piscina de agua salada es:

  1. A través de un choque de cloro: se consigue elevando el pH del agua agregando más sal para generar mayor cantidad de producto desinfectante.
  2. Limpiando los filtros para barrer con la suciedad e impurezas presentes en el agua, se debe realizar un retrolavado, es decir invertir la bomba para que las impurezas sean expulsadas de la piscina.
  3. Se pueden agregar sustancias reguladoras de pH, para mantener el agua perfectamente limpia y desinfectada.

 

Se deben realizar pruebas de agua mensuales, para que todo esté bajo control.

 

Nuestra piscina nos invita a refrescarnos y aliviarnos de la sofocación de las épocas estivales, y claro, todos deseamos una piscina cristalina, fresca y segura, ya que la turbidez muchas veces es sinónimo de impurezas y gérmenes presente en el agua, que pueden ser causales de enfermedades dérmicas como hipersensibilidad, erupciones, picazón o irritación.



Por eso si cuentan con una pileta de agua salada, y se les presenta el inconveniente de agua poco cristalinas, o mal olientes, a no desesperar, que la solución es posible!. Siempre debemos estar atentos a los equipos y accesorios de la pileta para ver que no estén tapados o deteriorados.

Con estos cuidados solo resta disfrutar plenamente de nuestra tan deseada piscina de agua salada!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

1 comentario en “¿Cómo limpiar el agua turbia y el mal olor en una piscina salada?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *