¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

10 consejos prácticos a la hora de comprar insumos para la cocina

10 consejos prácticos a la hora de comprar insumos para la cocina

Muchas veces necesitamos una guía que nos ayude a la hora de abastecer nuestra casa, por eso en esta ocasión nos dedicaremos a explayarnos sobre estos 10 consejos prácticos a la hora de comprar insumos para la cocina.

Primero que nada debemos tener  en claro que la correcta elección de los alimentos hace que contemos con una excelente y correcta nutrición de nuestro cuerpo, por eso es indispensable saber que nos hace bien y que es aquello que nos perjudica.



Los 10 consejos son:

  1. Revisar la despensa y el refrigerador para poder comenzar a confeccionar la lista de compras. Separar la lista en alimentos no perecederos, alimentos frescos y congelados, así como verduras y frutas.
  2. En lo posible tener una base sobre lo que habitualmente usamos tanto en el desayuno, almuerzo, merienda como cena. Y también aquello que queramos incorporar.
  3. Una vez en el supermercado comenzar el recorrido por aquellos alimentos no perecederos, verduras y frutas, para terminar con aquellos que requieren de la cadena de frío.
  4. Tener en cuenta y verificar de manera correcta la fecha de vencimiento de cada producto, así como el estado de cada uno de ellos, que no estén rotos los envases, ni abollados, ni en mal estado.
  5. Poder hacer una correcta elección de calidad, cantidad y precio de cada uno de los productos que llevamos.
  6. Consumir aquellos alimentos que sean de estación, debido a que sus propiedades son sumamente buenas y beneficiosas.


  1. Inclinarnos también por aquellos productos que posean menos conservantes y aditivos, más de origen natural.
  2. Tratar de hacer un balance en la compra de los alimentos que incorporen variedad de nutrientes.
  3. En el caso de comprar alimentos ya preparados, verificar los ingredientes utilizados en su realización.
  4. Realizar las compras de manera organizada y tranquila, sin estar a las corridas y sin olvidar nuestra apreciada lista. Para poder comprar todo lo necesario sin saltearnos de nada y para no tentarnos con aquello que estaría de más.

 

 Debemos recordar siempre que la correcta elección de los alimentos y su distribución harán de nuestra calidad de vida la más adecuada, viéndose reflejado en nuestro desempeño.

 

Cuando una persona posee una buena alimentación, tiene un sueño de 8 horas o más, hace ejercicio regularmente, podrá tener una vida saludable. Por eso es tan importante la incorporación de todos los alimentos sin que nada falte, de esta manera tendremos una adecuada organización alimenticia.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *