Hay 3 recetas de cocina para verano que siempre debes tener en tu recetario, ya que son fáciles de preparar, frescas, y muy nutritivas. Ellas te permitirán degustar un menú delicioso en pocos minutos con la ventaja de que son livianas y especiales para épocas de calor, cuando nadie quiere pasar largos ratos preparando algo elaborado.
El verano es época de comidas livianas y en muchos casos reducidas en calorías para lucir perfectos en un lindo traje de baño. Además todos deseamos ingerir algo ligero y natural para poder seguir con nuestras actividades y lidiar con las altas temperaturas.
3 recetas magistrales
- Tarta de pollo: se necesitan cebolla, ají morrón, pechuga de pollo, queso blanco, huevos, masa de tarta.
Para preparar esta tarta lo primero es dorar la cebolla y el morrón en un poquito de aceite, luego agregarle el pollo previamente hervido y cortado en dados. En una taza agregar el queso blanco (una taza) y dos huevos batidos con una pisca de sal y pimienta a gusto, luego agregar este ligue al relleno del pollo. Por otro lado disponer la masa de tarta en un recipiente para horno y cocinarla por cinco minutos, sacarla, echarle el relleno y hornear durante 15 minutos a horno moderado. Y listo! - Ensalada rústica: preparar en un boul un puñado de rúcula, agregarle aceite de oliva, huevo duro picado, tomates cherry, zanahorias baby, algo de queso en escamas, y por ultimo unos cubitos de pan tostado. Agregar sal a gusto y si gusta aceto balsámico. Puede acompañar un lomo a la plancha o un pollo grillé.
- Tomate relleno: ahuecar los tomates. En un boul agregar arroz hervido con sal, la pulpa que se le saco a los tomates, lomitos de atún (una lata), huevo duro picado y aceitunas verdes en rodajas. Si desea puede agregar mayonesa (dos cucharadas) o queso blanco para una versión más light. Mezclar bien y luego agregar este relleno a los tomates. Colocar en la heladera por unos 30 minutos. Riquísimo y en pocos minutos!
El verano es época para comer liviano y natural. Con estas recetas garantizamos una comida deliciosa y muy saludable en un abrir y cerrar de ojos.

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)


