En este artículo encontrarán cinco recetas de cocina para una sola persona, fáciles y prácticas, para prepararlas en un abrir y cerrar de ojos, y con el sabor inigualable de los alimentos preparados en casa.
La comida casera, además de tener una palatabilidad especial, sin duda es más segura, y nos permite degustarla con toda confianza, ya que sabemos exactamente como la elaboramos y la materia prima que utilizamos para confeccionar las distintas recetas.
5 recetas simples y express para un solo comensal:
1- Pizzetas súper rápidas:
Ingredientes:
- 2 rodajas de pan integral
- 2 trocitos de tomate
- Queso fresco
- Orégano
- Sal a gusto
Preparación: tostamos las rodajas de pan en el horno por tres minutos (o bien en la tostadora) luego las disponemos en una fuente, les colocamos rodajas de tomate, sal, el queso, y espolvoreamos con orégano. Por último llevar a horno hasta derretir el queso y listo! Deliciosas!
2- Torre de vegetales:
Ingredientes:
- Masa de panqueques saladas
- Mayonesa, o queso blanco (más saludable)
- Vegetales a gusto: zanahoria rallada, remolacha en cubitos, lechuga, tomate, aceitunas, palmitos.
Preparación: colocar en un plato una masa de panqueque salada, untarla con mayonesa (o queso blanco si quieren reducir algunas calorías). Luego colocar las zanahorias ralladas, tapar con otra lamina de panqueque, se dispone otro vegetal y así sucesivamente. Se puede agregar pollo picado o jamón, y realizar tantos pisos como deseen. Por último llevar a la heladera por veinte minutos o más para permitir que se fijen los ingredientes y no se desarmen al cortar las porciones. Es deliciosa, fácil, y muy saludable.
3- Ensalada fresca de atún:
Ingredientes:
- Atún al natural
- Choclo en lata
- Arvejas
- Zanahorias baby
- Puntas de espárrago
Preparación: solo necesitan un recipiente, abrir las latas de cada vegetal y del atún, mezclar muy bien sus contenidos, agregar limón y unas gotitas de aceite de oliva; no necesitamos agregarle sal pues el atún es muy gustoso.
4- Omellette de queso azul:
Ingredientes:
- Dos huevos (o sólo clara, para reducir el colesterol)
- Queso azul
Preparación: colocar en una sartén rocío vegetal o caldo, vertir ahí los huevos previamente batidos, dejar cocinar lentamente, cuando coagule la yema colocar unos cubitos de queso azul en el centro, hacer como un bolsillo con el huevo para dejar el queso en el interior, y emplatar!
5-Pasta rústica con albahaca y queso en escamas:
Ingredientes:
- Fideos «tirabuzón», también llamados «de resorte» (o bien unos buenos fusilli italianos para darle una hermosa caricia a nuestros paladares)
- Albahaca fresca
- Ajo
- Queso sardo (para las escamas usar rayador de papas!)
Preparación: hervir los fideos, cuando están al dente agregarle albahaca fresca picada, ajo y escamas de queso. Delicioso!
Con estas recetas díganle adiós al delivery, y a disfrutar!
Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)