Se denomina brunch a esa comida que es una combinación entre el desayuno y el almuerzo, es decir que no es tan ligero como el primero, ni tan sustancioso como la comida principal del día. De hecho su nombre es una conjunción entre breakfast y lunch (desayuno y almuerzo). Este término se hizo popular en Inglaterra y actualmente resuena en el mundo entero, tanto que hay menús específicos para esta comida en particular.
Muchas veces nos ha pasado que nos levantamos muy tarde para desayunar y es algo temprano para el almuerzo; o necesitamos una ingesta rápida y nutritiva para continuar con nuestra jornada. Para esto les traemos cinco recetas para un brunch delicioso y ciertamente nutritivo.
Recetas para el brunch
- Bowl de atún y vegetales: combinar vegetales naturales, con atún al natural, y con un aderezo de queso crema coloreado con pimentón.
- Brochette de lomo con pimientos multicolores: en un palillo de brochette pinchar cubos de lomo intercalados con pimientos verdes, rojos y amarillos. Luego grillarlo hasta que la carne se vea dorada y apetitosa.
- Tostines de tomate seco, aceitunas negras, y pollo: cortar rodajas finitas de pan blanco y tostarlas. Luego perfumarlas frotando un diente de ajo sobre éstas, colocar queso blanco, trocitos de pollo (cocido), y terminar con aceitunas negras picadas.
- Rollitos de jamón cocido con espárragos: blanquear espárragos en agua hervida y envolverlos con fetas de jamón cocido o ahumado; si quieren pueden agregar pimienta o granos de mostaza para aromatizar.
- Chips aromatizados de salmón y palta: tomar panecillos y cortarlos a la mitad. Luego colocarles caldo en polvo con sabor, agregarle fetas de salmón rosado y laminillas de palta con limón, colocar la tapa, y listo!
Para beber es ideal un jugo de frutas, agua, o infusiones frías al mejor estilo ice-tea!
Si quieren adicionarle un postre los ideales son: yogur griego con granola, áspic de frutas, helados de agua, gelatinas, etc. Estos también deben ser ligeros, frescos y poco elaborados.
Anímense a preparar estos deliciosos platillos exprés, dinámicos, nutritivos, y prácticos para que nuestro brunch sea una experiencia maravillosa de sabor, color y texturas!

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)