En esta nota entramos al universo de la gastronomía, donde aprenderemos menús para llevar a la playa, elaborados a base de comida deliciosa, sana, y bien práctica para nuestro descanso en la costa.
La playa es un lugar paradisiaco, donde solemos relajarnos y disfrutar de nuestras vacaciones; aunque la contrapartida es la alimentación, ya que cuando estamos allí, en el sol o en el agua, totalmente serenos, nos vemos tentados con todo tipo de exquisiteces que se nos ofrecen al paso, o que llevamos desde casa sin preocuparnos por nuestra salud, y mucho menos por nuestro peso; como si las vacaciones nos dieran vía libre para comer lo que sea, sin nisiquiera reparar en las calorías, cantidad de grasa, o hidratos de carbonos que contengan.
Por eso para evitar que el disgusto llegue al regresar a casa y no quepamos en nuestro jeans nuevos, o la balanza acuse nuestra selección equivocada de alimentos, o mejor dicho, nuestra NO selección realizada, les traemos algunas ideas de menú para comer en la playa, de manera rica, simple y saludable.
Menúes de playa:
Ensalada de rúcula, queso en escamas, nueces y aceitunas negras, condimentada con sal y queso blanco
- Se dispone en un recipiente hermético (apto para llevar a la playa) rucula, se corta queso con un pelador de papas, se completa con nueces picadas y aceitunas negras.
- Finalmente para darle humedad se coloca queso blanco y sal con moderación.
- Atención! al llevarla debe estar bien refrigerada para que no se corte la cadena de frío de los lácteos y nos cause algún tipo de intoxicación.
Tarta de espinacas, palmitos, huevo y pollo
- Se colocan en un recipiente cubos de pollo hervido, espinacas blanqueadas y rodajas de palmitos; además un huevo batido para hacer el ligue, o bien clara sola si quieren aportar un menor contenido graso a la preparación. Se integran los ingredientes, colocar sal y pimienta.
- Por ultimo esta pasta se vuelca en una masa de tarta sin hojaldre (ya que este contiene un mayor porcentaje de grasa que las de tipo casera), llevar a horno moderado durante 15 minutos.
Hamburguesas caseras en pan negro
- En un recipiente colocar carne picada, agregar un huevo, sal, y un poquito de mostaza, para dar gusto. Integrar la mezcla, y luego comenzar a hacer bolitas con la mano, por ultimo aplastarlas para dar forma de disco.
- Cocinar a fuego medio en una sartén con un poquito de caldo, durante 7 u 8 minutos, hasta que queden bien doradas. Una vez frías, colocarlas en pan negro y adicionarle una rodajita de queso feta.
- Finalmente disponer en un recipiente hermético.
Beber mucha agua, y frutas de postre!

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)


