¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

¿Por qué mi aire acondicionado no enfría? Problemas y soluciones

 0
aire acondicionado no enfría

Se han preguntado alguna vez “¿por qué mi aire acondicionado no enfría bien?”, si la respuesta es afirmativa, no se preocupen, y quédense a leer este informe donde hablaremos de los problemas más comunes y sus soluciones.

Llega el verano, las altas temperaturas nos agobian sin piedad, y es entonces cuando nos decidimos a encender nuestro acondicionador de aire, y….Fatalidad! No enfría bien!; funciona, giran las aletas, pero definitivamente no e-n-f-r-í-a! y entramos en un estado de caos total, donde el calor nos ayuda a que el disgusto se potencie más y más.

Pero… tranquilos! respiren hondo y entérense a continuación de algunos de los motivos por los cuales nuestro acondicionador no enfría bien:

  1. Los filtros están sucios: para esto será necesario retirarlos, colocarlos debajo del grifo de agua a temperatura ambiente (no tibia), sacudanlos para quitar el exceso de agua y dejenlos secar, colóquenlos en su lugar con el dispositivo desenchufado.
  2. Sensor de temperatura dañado.
  3. Falta de gas: ya sea por poca carga o por que se ha pinchado algún sector de la longitud del caño por donde se escapa dicha sustancia gaseosa.
  4. Baja tensión eléctrica en el hogar: una potencia reducida en la electricidad es un motivo por el cual el aire acondicionador de aire puede no estar enfriando adecuadamente.
  5. Falta de agua: por lo tanto no presenta sustrato circulante imprescindible para procurar una buena refrigeración.


Es importante saber que no conviene echar manos inexpertas al asunto, porque en estos casos todos queremos ser técnicos especializados, pero ciertamente no lo somos. Por eso lo mejor es consultar el manual del usuario, o en su defecto llamar al servicio técnico para que resuelvan de una vez por todas el inconveniente.

Recordar tener a mano la factura de compra pues el técnico la solicitará, y además, si está en periodo de garantía, nos eximiremos del costo de la reparación, aunque en este caso también deberemos adjuntar la póliza de la aseguradora que extiende la garantía.

Los acondicionadores de aire son electrodomésticos que requieren una gran inversión inicial, por lo tanto siempre es conveniente hacer un buen uso de estos:

  1. Limpiando los filtros dos veces al mes.
  2. Desenchufarlo si no lo utilizamos por largas temporadas.
  3. No utilizarlos los días de tormentas, pues son blancos fáciles de descargas eléctricas.
  4. Utilizarlos a 23-24 °C (grados centígrados).
  5. Cerrar bien las ventanas para que se optimice su funcionamiento.
  6. No colgarle prendas secas ni húmedas, pues no es un perchero, ni tampoco un seca- ropa.
  7. No utilizarlo con alargues.
  8. Intentar reforzar la conexión eléctrica con una térmica y un disyuntor de protección exclusivo para el equipo acondicionador.


Recuerden que el buen uso de su equipo alarga su vida útil y su óptimo funcionamiento.




» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Matias Pigna

Soy profesor de educación media al cual le gusta abrir y reparar cuanto objeto no funcione (aunque luego me sobren tornillos!) :) Tengo una fascinación por los deportes acuáticos, y algunos veranos atrás trabajé de socorrista en las playas de Barcelona (muchas anécdotas). En infotopo principalmente colaboro con notas deportivas y técnicas, como aspirante a geek que soy.

Google+ 

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *