Características
La fotodepilación tahe es un método por sistema láser (luz pulsada IPL), que emite una haz luminoso muy potente, policromático y multidireccional, formado por un conjunto de fotones que se desplazan a distintas longitudes de onda. Esta onda es absorbida por la melanina (el pigmento de la piel) que la transforma en calor, exactamente en una temperatura de 70°centigrados, alcanzando así el bulbo piloso y destruyendo el vello en su totalidad, todo esto sin afectar a los tejidos periféricos.
5 ventajas del sistema tahe para depilar
- Este se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo.
- Es un método progresivo de eliminación del vello; por lo tanto, requiere de varias sesiones. El número será determinado por el profesional a cargo de acuerdo a cada caso.
- La debe realizar un profesional experto determinándose el tipo de luz según cada caso (es decir que el tratamiento es personalizado); éste debe ser capaz de configurar la intensidad del haz y el tiempo de pulsación para incrementar la efectividad del método según el paciente y su evolución.
- Permite retomar rápidamente las actividades normales.
5 desventajas
- No es efectiva en vellos altamente decolorados debido a su longitud de onda.
- No debe realizarse en menores de edad.
- Está totalmente contraindicado en embarazadas.
- No tiene en cuenta el grosor del vello a extraer.
- Presenta mayor efectividad en personas con fenotipo claros.
Notas adicionales: La depilación tahe se lleva a cabo en la fase de crecimiento del vello.
Antes del tratamiento, resulta necesario aplicar un gel enfriador para disminuir la temperatura de la zona a depilar.
Cabe destacar que, luego de cada sesión, debe evitarse la exposición directa al sol.
Es necesario ser responsables y no recurrir a un centro de estética sólo por sus ofertas, puesto que, en manos no idóneas, la fotodepilación puede derivar en situaciones traumáticas y de severo daño dérmico.
Opiniones
El sistema resulta ser un procedimiento muy efectivo, y no en vano es solicitado con creciente popularidad en el mundo entero. La clave de su éxito radica en tres puntos fundamentales:
- es indoloro.
- resulta suave para la piel.
- es un método seguro.
Es muy importante seguir al pie de la letra los cuidados post depilación para poder así obtener los mejores resultados de este tratamiento.
Conclusiones
La fotodepilación tahe es una técnica de vanguardia que permite una erradicación del vello lenta pero exitosa, no presenta efectos secundarios, ni remite riesgos para la salud, siempre y cuando sea efectuada por la persona correcta, y siguiendo estrictamente sus indicaciones.
Como siempre, por favor infórmense y consulten antes de someterse a cualquier tratamiento por inofensivo que parezca.
Ya saben… depilación tahe: un método de última generación al alcance de la piel más sensible.

Soy licenciada en nutrición con master en alimentación natural y macrobiótica. Colaboro en diversos medios impresos para educación social alimentaria y prevención de la desnutrición. Además escribo sobre estética y ciertos temas de interés médico asistencial, mi segunda gran pasión! Soy fanática de los delfines y ballenas.


