Los distintos grados de calvicie que existen

Grados de calvicie

Para la medición de los grados de calvicie masculina, la escala Norwood-Hamilton es la más empleada. Esta escala fue creada por el doctor James Hamilton en el año 1951, para ser posteriormente rediseñada y ampliada casi 25 años después (durante el 1975) por el doctor Norwood, estableciéndose siete grados de calvicie.

A continuación detallaremos cada uno:

  1. Tipo uno: el cabello muestra un pequeño retroceso en la parte frontal.
  2. Tipo dos: recesión de cabello en zona frontotemporal, conocida como “entradas”.
  3. Tipo tres: se observa más pérdida de cabello en las entradas y comienza a escasear en la zona de la coronilla. A partir de esta etapa, se lo llama «calvicie».


  1. Tipo cuatro: se profundiza la ausencia de cabello en la coronilla, y también en la región frontal y entradas.
  2. Tipo cinco: cabello inexistente en la zona de la coronilla, y disminución de la franja que separa esta zona de la frontal.
  3. Tipo seis: se unen las regiones frontal y de la coronilla, y se amplía la calvicie hacia las regiones laterales y posterior.
  4. Tipo siete: es la etapa más pronunciada. Sólo queda cabello en la nuca, que se extiende hasta por arriba de las orejas, tomando forma de herradura.

 

A partir de esta escala, el profesional determina el nivel de calvicie del individuo para analizar qué tipo de tratamiento se requiere, de orden convencional o bien quirúrgico.

 

 Cuanto más temprano se realice el tratamiento habrá mayor probabilidad de recuperación del cabello.

 

Calvicie femenina: alopecia androgénica en la mujer

La calvicie femenina presenta diferencias con la masculina. Para poder medirla, se emplea la escala Ludwig diseñada en el año 1977 por el doctor E. Ludwig. A continuación detallaremos la escala Ludwig:

  1. Tipo uno: se observa leve caída de cabello en la línea central del cuero cabelludo. Este grado se subdivide en cuatro grados, de menor a mayor intensidad.
  2. Tipo dos: la calvicie se ensancha en la línea media, expandiéndose por la región de la coronilla. Se subdivide en dos grados, uno de menor y otro de mayor intensidad
  3. Tipo tres: existe una pérdida extensiva del cabello, dejando totalmente descubierta la zona de la coronilla.


Existen diversos factores que causan la calvicie, pero la gran mayoría de los casos se deben a una combinación de factores hormonales y hereditarios (Alopecia Androgenética).

Si observas pérdida de tu cabello, es importante que consultes rápidamente con un profesional para que te asesore, y puedas llevar a cabo el tratamiento adecuado para tu nivel de alopecia.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

4 comentarios en “Los distintos grados de calvicie que existen”

    1. Hola David. Te voy a recomendar algo: consigue un jabón natural (100% ingredientes naturales; no se consiguen en supermercados) y prueba una semana lavarte con eso.
      El procedimiento para lavar un cabello graso con jabón natural es el siguiente: realiza espuma con el jabón en tus manos, y luego masajea suavemente con las yemas tu cuero cabelludo. Emplea agua tibia para enjuagar. Seca sin frotar, presionando con la toalla.
      Después me cuentas.
      Besitos, Eli.

  1. Buenas doctora tengo 17 años tengo entradas un poco grandes mi padre le falta pelo pero el se quizo rapar talvez porque no le gustaba como se miraba mis tíos solo uno también se quiso rapar mi abuelo paterno no es calvo pero si tiene entradas y falta de pelo ami me dicen que tengo la misma contextura de mi abuelo paterno tengo caspa y también el pelo grasoso y la cara también, me noto el pelo de enfrente uno poco fino no mucho pero es algo raro porque apenas tengo 17 años nose si me voy a quedar calvo o si solo tendré entradas ah no tomó muchos nutrientes y esas cosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *