10 consejos antes de comenzar el gimnasio

comenzar el gimnasio

Comenzar el gimnasio (ya sea para implementar una rutina de ejercicios aeróbicos, trabajos con complementos, o clases que impliquen movimiento coordinados) resulta saludable para normalizar el peso, reducir el colesterol y bajar la incidencia de episodios cardíacos o accidentes cerebro vasculares; pero para esto, previamente es necesario comprobar que estamos aptos para realizar actividad física, debido a que el ejercicio no es siempre inocuo y puede ser potencialmente riesgoso en ciertas circunstancias.

Por eso a continuación les acercamos 10 recomendaciones antes de comenzar el gimnasio:

  1. Solicitar a su medico el apto físico: que es un certificado que se emite luego de algunas pruebas y estudios que asevera que estamos en condiciones de realizar actividad física.
  2. Seguir un plan de alimentación saludable: para que la actividad física sea mas efectiva y también menos riesgosa (ver: Nutrición para deportistas).
  3. Planificar los días y horarios para asistir al gimnasio: para tomarlo con responsabilidad y no faltar.


  1. Comenzar a caminar o andar en bicicleta: para ir preparando al cuerpo de a poco.
  2. Buscar un gimnasio de fácil acceso: para no tener la excusa de no ir.
  3. Abandonar el hábito de fumar: ya que los tabaquistas presentan mayor riesgo de episodios cardiovasculares (ver: ¿Cómo dejar de fumar?)
  4. Reducir la ingesta de alcohol: para acompañar esta nueva etapa más saludable.
  5. Concientizarse de que más que una actividad pasajera, o un pasatiempo, debe ser parte de un verdadero cambio de vida en pos de nuestra salud.
  6. Conseguir ropa y calzado adecuado: no se recomienda la ropa ajustada, pues esta dificulta la circulación. El calzado es fundamental para amortiguar el impacto y proteger nuestras articulaciones. Asesórense en su casa deportiva amiga.
  7. Entender que debemos comenzar de a poco y no tenemos que compararnos con nadie, tampoco sentir que nos mirarán y abandonar antes de comenzar.


Dicho esto ya estamos en condiciones de comenzar el gimnasio; pero como dijimos, tomémoslo como una puerta de entrada a una vida más saludable y equilibrada, comprometamosnos y hagámoslo con alegría, porque la actividad física es generadora de endorfinas, hormonas asociadas al placer y la felicidad.

Por eso si por fin se decidieron a comenzar el gimnasio, en hora buena! Adelante con el desafío! Porque no solo es beneficioso para el cuerpo, sino también para la mente y el alma. Que mas podemos pedir?!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *