Principales causas y síntomas de la narcolepsia

causas y síntomas de la narcolepsia

Las causas y síntomas de la narcolepsia –sobre todo la sintomatología– son una de las verdaderas razones por la cual esta patología es medicamente tan extraña y difícil de sobrellevar para la persona que la padece y su entorno más próximo.

La narcolepsia es un trastorno de tipo neurológico, crónico, ya que hasta hoy no se ha logrado hallar el remedio que le ponga fin. Posee baja prevalencia, es decir que no hay demasiados casos en el mundo, pero sus síntomas, sobre todo si se trata de un caso acentuado con la sintomatología completa, suele ser verdaderamente muy limitante para la persona, sobre todo a nivel psicológico y social.

Las causas no se conocen a ciencia cierta, pero está demostrado que hay casos documentados de tipo congénito, en la cual habría un gen involucrado, que sería el responsable de que se trasmita de padres a hijos, pero no se ha podido establecer con claridad.

Las personas que padecen esta enfermedad se quedan dormidas de manera súbita: conduciendo, sentados tomando algo, frente a su computadora, etc.

 

Los síntomas más frecuentes

  1. Extrema somnolencia: es un sueño excesivo, imposible de controlar, que hace que la persona se encuentre dormida en cualquier lugar de manera repentina.
  2. Visiones o alucinaciones: en la cual el paciente confunde el estado de sueño con la realidad.
  3. Disminución exagerada de la tonicidad muscular: más que nada en uno de los laterales del cuerpo indistintamente, que ocurre sobre todo en el momento de estar en posición horizontal. A la persona le cuesta moverse en la cama y cuando se quiere levantar una parte de su cuerpo no les responde. Esta dura un periodo de tiempo relativo y luego como llegó se va.

 

Lo más preocupante de esta enfermedad son los síntomas, ya que cuesta muchísimo vivir con éstos cada día, y sobrellevarlos. Es más, en la mayoría de los casos son justamente los síntomas los que dominan las vidas de estas personas. Si bien existen medicamentos que controlan los síntomas, aún no se ha encontrado la cura definitiva, que ponga fin a la enfermedad y sus consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Success!

The discount has been applied. You will see it when you checkout.

There has been a problem

Unfortunately this discount cannot be applied to your cart.