¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Dolor en las piernas en reposo: causas y tratamientos

dolor de las piernas en reposo

El dolor de piernas se puede deber a diferentes motivos y claramente puede sentirse en cualquier parte de su alargada anatomía; se puede dar no solo en movimiento sino también en reposo, y es justo allí que nos vamos a detener.

Las piernas son un área del cuerpo con mucha exigencia ya que soportan el peso del cuerpo, y debido a que poseen variados componentes (como músculos, terminaciones nerviosas, huesos, articulaciones, ligamentos, etc.) los dolores pueden ser variados según el componente morfológico vulnerado.



El dolor de piernas en reposo suele deberse a dos motivos:

  1. Cansancio muscular: debido a la exigencia, correr, caminar, equilibrarse en unos elevadísimos tacones, etc. Durante el movimiento el dolor no se siente, pero cuando estamos en reposo el musculo se relaja y se percibe la dolencia que muchas veces va acompañada de puntadas de variada intensidad. Entre estas dolencias encontramos los calambres en las piernas durante el sueño.
  2. Problemas circulatorios: sobre todo de la circulación venosa de retorno. Esto ocurre cuando estamos mucho tiempo parados o sentados, inertes, sin movimiento franco, o en caso de presencia de varices o arañitas. En este caso los pacientes refieren dolor difuso, ardor y un leve hormigueo característico.

Claro que pueden existir otras causas de los dolores de piernas, como: problemas articulares, lesiones óseas, traumas, pero estos no solo se suelen sentir en reposo, sino que también, de hecho más aún, durante la actividad.



Entre los tratamientos para las piernas en reposo se recomienda:

  1. Visitar a su flebologo, para tratar varices y arañitas si las hubiera.
  2. Colocar cremas para piernas cansadas.
  3. Elevar levemente las piernas al descansar, para favorecer la circulación de retorno, aminorando así las molestias y el dolor.
  4. Vendajes de compresión.
  5. Deportes acuáticos: como natación, aquagym, etc.
  6. Masajes localizados.
  7. Tratamientos con frío-calor, según cada caso.

 

Los dolores de piernas en reposo suelen ser más frecuentes en la población femenina, aunque no exclusivo de ellas.

 




Soy licenciada en nutrición con master en alimentación natural y macrobiótica. Colaboro en diversos medios impresos para educación social alimentaria y prevención de la desnutrición. Además escribo sobre estética y ciertos temas de interés médico asistencial, mi segunda gran pasión! Soy fanática de los delfines y ballenas.

» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

60 comentarios en “Dolor en las piernas en reposo: causas y tratamientos

  1. Luis F. Caro Petit dice:

    A diario, por mas de 6 meses a la fecha, a media madrugada (3 o 4 o 5 o 6 horas) me despierta un fuerte dolor en ambas pantorrillas (acompañado de mucho calor y hormigueo que no me permite conciliar nuevamente el sueño). He descubierto que tomando la posición vertical, sea sentado o de pie, el dolor desaparece en tiempo de 10 a 15 minutos y puedo descansar o dormir nuevamente. En paralelo esta situación, estando acostado en mi cama a cualquier hora, dia o noche, mis plantas de ambos pies están normales sin dolor o molestia alguna, pero en cambio, si adopto posición erguida, sea sentado o de pie, comienza el dolor intenso y la sensación de ardor y hormigueo que no se quita hasta que me siente o acueste. Este doble problema me tiene muy estresado y no se a que profesional medico debo recurrir para que me de una buena solución, ya que en esta plaza he recurrido a 7 doctores que no han dado solución a mi terrible problema. Apreciare su consejo para que me indique a que especialista debo recurrir. Atentamente. Luis Caro.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Luis. Aunque no lo creas, la almohada que usas o bien la posición en la que duermes puede producir una compresión u obstrucción en los nervios de tu cuello. Ese cuadro se refleja en molestias que aparecen en los brazos y piernas, causando el malestar que describes y que, no por casualidad, desaperecen cuando cambias la posición. Para comprobar si este es el caso, debes modificar la posición en la que duermes, o bien buscar una almohada de buena calidad (quizás viscoelástica).
      Si tu malestar persiste, mi consejo es que consultes con un fisioterapeuta.
      Mucha suerte, besitos.

      • Laura dice:

        Hola Eliana, ¿cómo estás? A mí me sucede parecido a esta señora: mi pierna izquierda me arde arriba de la rodilla, en el músculo. Ya fui al flebólogo, traumatólogo, neurólogo. Tengo hecho ecografía de las piernas, ecografía del músculo, resonancia de la espalda y no encuentran nada. En verano, cuando me daba el sol al músculo, no podía caminar. Colocaba la pierna en la pileta con agua fría y automáticamente cesaba el dolor. Ahora que era más fresco me recuerda el dolor cuando me acuesto. Ya no sé dónde consultar.

        • Eliana Ramplona dice:

          Hola Laura. Es extraño que todos los estudios te den bien. ¿Has probado durmiendo con la parte de los pies levantada con una almohada?
          Besitos.

          • María dice:

            Hola, tengo hormigueos y dolor por encima del tobillo. Allí comienza y se extiende en toda la pierna y pie derecho. Esto pasa mayormente en las noches, no dejándome dormir (en el día no lo siento mucho). Por favor, ¿me podrías decir que debo hacer?, ya que he visitado al médico de medicina general y me recetó doloneurovión y no me hizo nada. Probé con varios anti inflamatorios y no me calman. Este malestar lo tengo ya desde hace un año. ¿Qué me aconsejas, por favor? Espero tu respuesta.

          • Eliana Ramplona dice:

            Hola María. Prueba los consejos que doy en esta nota. Por lo demás, realízate una consulta con un flebólogo. Es lo indicado.
            Besitos, Eli.

    • Eliana dice:

      Hola, Luis.
      Mi mami padeció durante meses de dolor en las dos piernas. Consultamos con varias especialidades (cirujano vascular, traumatólogo, internista, etc.). Digo “padeció” porque hasta hace 3 días un neurólogo, por fin, estudio clínico mediante, determinó que padece el síndrome de piernas inquietas. Le formuló un medicamento y ese mismo día lo tomó y no sintió el dolor que la venía molestando hace 8 meses. Te recomiendo consultar con un buen neurólogo. Te comento que a mi mami sólo le dolía a la noche, cuando el cuerpo ya estaba en reposo. Espero poderte ayudar con este comentario.

      • Lazarita dice:

        Hola Eliana, a mí me sucede lo mismo que a tu mami: el dolor en la pierna izquierda sólo cuando me acuesto. Me han hecho placas y dan bien. ¿Me podrías decir qué medicamento le recetó el neurólogo a tu mami? Gracias.

  2. Silvia correa dice:

    Mi madre tiene insuficiencia cardíaca, y hace unos dos meses aparecieron en sus piernas y pantorrillas mucha inflamacion y drenaje de agua. La flebóloga le mando vendar sus piernas, y empezaron a salirle úlceras. Hoy si bien ya no le sale agua de sus piernas, tiene mucho dolor. Es desesperante. El médico le recetó venart y un diurético, pero no le dió calmantes. Estoy desorientada, no sé que hacer. Está sufriendo mucho.

    • Eliana Ramplona dice:

      Silvia, por lo pronto y según lo que cuentas, quizás deba sentarse con las piernas en alto el mayor tiempo posible. Por otro lado, levantar los pies de la cama (por ejemplo, colocando una almohada debajo del colchón en la zona de los pies) es una buena manera de aliviar la situación. Por lo demás, debe continuar un seguimiento clínico con el médico que la trata.
      Besitos, Eli

  3. Erika Johnston dice:

    Hola como estas. Tengo 58 años. Soy una mujer muy activa y con mucha energia, pero hace unas semanas he empezado a sentir fuertes dolores en mis muslos, en especial en la noche al acostarme, y en la mañana al despertar siento dolor y fatiga en mis muslos. Durante el dia el dolor es mas leve. Tambien he notado ultimamente dolor en mi cadera, en especial el lado derecho y la parte baja de la espalda. Sufro de muchos problemas en el estómago, como gas y constipación. Gracias por tu ayuda.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Erika. El dolor en los muslos, y la fatiga muscular diurna, puede deberse a muchas cosas. Por ejemplo: sueño inquieto. Es decir, mover las piernas a la noche, mientras duermes. Más allá de esto, si no duermes boca arriba y duermes de costado, prueba colocar una almohada algo gruesa entre tus rodillas, de modo que las piernas queden lo más alineadas posibles con respecto a la cadera. Luego me cuentas.
      Otro consejo es levantar con una almohada el colchón a la altura de los pies, de modo que las piernas queden algo en alto con respecto al resto del cuerpo.
      Por último, prueba consumir magnesio, para evitar calambres. Dos bananas al día no está nada mal. Sino, puedes comprarlo en comprimidos.
      Besitos, Eli

  4. Lila Colina dice:

    Hace 3 noches que al acostarme, a las 2 o 3 horas comienza a dolerme la pantorrilla de la pierna izquierda. El dolor llega un poco hacia el pie y hacia el muslo. No me deja dormir. Tomo un calmante para poder dormir. En el día, cuando me levanto y comienzo mi rutina desaparece todo. Estoy preocupada, el dolor es fuerte y mi pierna no manifiesta ningún cambio físico. Ayudenme por favor.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Lila. Habría que evaluar si realizas algún movimiento en tu trabajo, o quizás por la forma que tienes de pararte, donde tu pantorrilla izquierda realice un mayor esfuerzo que la otra pierna. ¿Cabe la posibilidad de que muevas mucho una pierna, por ansiedad, cuando estás sentada? ¿O que muevas las piernas mientras duermes?
      Prueba asimismo de levantar el colchón a la altura de los pies, colocando una almohada debajo del mismo, de manera de tener las piernas algo levantadas durante la noche.
      Besitos, Eli

    • carolina dice:

      Hola.
      soy Carolina de 41 años.
      Hace un par de meses siento ardor y molestia en el muslo derecho. Sólo en la noche. Es cómo si se sentara un elefante sobre mi pierna, justo donde nace mi pierna, a 10 cm más abajo. Debo decir que es intensa mi molestia. Lo más extraño es que duele sólo al dormir sobre mi lado izquierdo. Es horrible. Pero, al despertar y en mi trabajo, cero molestia.
      Gacias, espero su consejo.

      • Eliana Ramplona dice:

        Hola Carolina. Pueden ser muchas razones, entre ellas problemas relacionados a las venas y la circulación. Te recomiendo comenzar con un médico clínico, que te indicará la interconsulta necesaria.
        Suerte, no te dejes estar.
        Eli.

  5. Fabiola dice:

    Hola, hace un tiempo que sufro de dolor de piernas en descanso. Ahora ya no sólo en descanso: es un dolor agudo horrible. Este comienza en la cadera derecha y termina en el pie. En principio fue en la pierna derecha, hoy es en ambas (hace 2 días) ¿qué especialista debe verme? Soy una persona hipertensa y con arritmia cardíaca.

    Saludos, y desde ya agradezco respuesta

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Fabiola. Dada tu hipertensión me gustaría que consultaras con tu médico cardiólogo de cabecera, puesto que cabe la posibilidad de que requieras una interconsulta con un flebólogo (médico especialista de las venas). Espero lo hagas.
      Besitos, Eli

  6. Fernando H. dice:

    Hace dos meses que sufro dolor en las pantorrillas. Primero empezó como un calambre en la derecha y me hacía cojear, después sentí dolor en la izquierda y a veces se calma con pomadas. Acostado en reposo y cobijado no me duele, más bien sentado y parado siento hormigueo y ardor. Por favor ayúdeme con su opinión.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Fernando. Honestamente no hay una única causa posible para tu mal. Los calambres, por lo pronto, desaparecen comiendo dos bananas o plátanos por día. La otra manera es incorporando magnesio (puedes comprarlo en cualquier farmacia). Pero a la vez los hormigueos son indicadores de otras cuestiones, que podrían incluir problemas en los nervios o venas. Sin lugar a dudas te recomiendo una cita con tu clínico de cabecera, quién te sabrá indicar los estudios y las interconsultas necesarias para poder encontrar el origen de tu problema.
      Besitos, Eli

  7. Cristina dice:

    Hola. Me empieza el dolor durante la noche en glúteos, muslos y piernas. ¿A qué es debido?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Cristina. Puede deberse a una serie variada de causas, entre mucho ejercicio, estar mucho rato de pie, sentarse mucho tiempo y en mala posición, hasta problemas relacionados a las arterias o nervios. También puede deberse a falta de magnesio en tu organismo.
      Besitos, Eli.

  8. Viviana N. dice:

    Hola te molesto por una consulta. Hace aprox un mes que padezco un dolor en ambas piernas al acostarme lo que me impide dormir. Sólo me calma un poco al dormir de frente. El dolor comienza en la cadera y se extiende hasta los pies. También tengo calambres en los muslos . Por favor me podrías informar sobre El tema?? Muchas gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Viviana. Cuando se trata de calambres lo mejor es incorporar magnesio (comer dos bananas o plátanos por día, en el desayuno). También puedes recurrir a una farmacia y comprar magnesio en comprimidos (te recomiendo particularmente un producto que se llama “total magnesiano”).
      Besitos, Eli

  9. Issa Cadena dice:

    Hola. Soy mujer de 53 años, diabética desde hace 9 años. Tengo dolores en las pantorrillas. He visitado doctores y no hay diágnosticos, no me dan tratamiento… Estoy sufriendo dolores al reposo, al caminar no me duele pero se siente 2 bolitas en pantorrillas, como un músculo o tendón duro. Ya no aguanto… Por piedad, ayúdenme. Mi doctor del seguro traumatólogo dijo: es su vejez. Otro, que es un desgarre, y por mi sobrepeso… Pero la rigidez de la pantorrilla en forma de bola ahí está y no duermo. Por las noches mis horas intercalados, mis sueños en madrugada y tengo 3 años con esto. Ayudenme por piedad.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Issa, bueno, lamento mucho lo que te sucede. Me gustaría saber si has probado de complementar tu dieta con píldoras de Magnesio. Por otro lado, también me pregunto si has intentado dormir levantando la parte del colchón hacia el final, donde van los pies (colocando una almohada o una colcha plegada bajo el colchón).
      Mucha suerte, besos, Eli.

  10. Nancy Garcia dice:

    Hola, soy una mujer de 37 años… Hago pesas. Desde hace como 15 días sentí un dolor debajo de la rodilla. Cuando hago ejercicio no siento dolor, pero al reposar me duele. Y cuando me siento, siento que se me duerme poco a poco y unas punzadas pequeñas. Igual al recostarme. Siento que al presionar esa pierma que me duele, se me va entumeciendo. Gracias por su asesoría de antemano. Es la pierna izquierda.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Nancy. Si realizas pesas y ha comenzado a dolerte la rodilla te recomiendo que detengas la ejercitación hasta tanto puedas recuperarte. Si el dolor no mengua, deberás realizarte estudios, probablemente una tomografía o una resonancia.
      Besitos, Eli.

  11. rosi dice:

    Siento dolor en las batatas y en el tobillo, en todo alrededor del pie, pero sólo al acostarme y relajar las piernas . Mi esposo me aplicó unos golpecitos en las batatas pero fuerte, y mi sensación es que esos golpecitos me duelen, pero luego siento que me alivia un poco. Quiero saber el porqué posible de esos dolores.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Rosi. La causa del problema puede ubicarse en una serie variada de factores. Problemas en la circulación podrían acarrear el cuadro que describes. Para estar seguros deberás acudir a un médico y realizarte estudios indicados para tu caso.
      Besitos, Eli.

  12. Carenia Mujica dice:

    Buenos días. Mi madre es una mujer muy activa con sus 67 años. Hace ejercicios acordes a su edad tres veces por semana, se ejercita ya hace más de 4 años, pero desde hace un mes está sintiendo dolores en las piernas, específicamente de la rodilla hacia abajo, y en la parte posterior de la misma. Lo curioso es que mientras se encuentra activa no le duele nada. Apenas se sienta o se acuesta, le duele muchísimo y le cuesta pararse.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Carenia. Creo que habría que realizar una nueva evaluación de los ejercicios que está realizando, y probablemente radiografías de sus rodillas. Problemas en los ligamentos pueden repercutir con dolores en los nervios en otras partes de la pierna. Además, le cuesta pararse, de modo que yo para empezar suspendería sus ejercicios hasta no saber qué le sucede.
      Besitos, Eli.

  13. Narcisa dice:

    Por favor, indíqueme qué médico necesito. Algunas noches sufro intensamente de dolor interno en distintas partes de mis piernas. Principalmente, en pantorrillas laterales. Es tan fuerte el dolor que me hace gritar. Tengo manchas alrededor de los tobillos. Es tan intenso el dolor! ¿Qué podrá ser?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Narcisa. Mh, me preocupa el tema de las manchas. Podría ser un problema relacionado a las venas. Te recomiendo sin duda que primero atiendas una visita con un médico clínico, y luego seguir a rajatabla las interconsultas que te indique (con otros especialistas) y realizarte los estudios pertinentes.
      Besitos, Eli.

  14. silvia dice:

    Buenas tardes. Desde hace unos 15 días, al levantarme, luego de unas 5 horas de sueño, me es difícil por el dolor terrible en el lado izquierdo desde mi cadera hasta la rodilla. Tengo que ejercitarme algo, y poco a poco erguirme, pero con dolor. Luego, al transcurrir el día, éste es casi nulo. Tengo 57 años, y en algunos momentos he tenido molestias en mi columna, pero nunca me han impedido hacer mi vida normal. Le agradezco su comentario.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola querida Silvia. Evidentemente al entrar en calor la musculatura, el dolor se atenúa o desaparece. Pero durante la rigidez de la noche, la molestia vuelve. Yo siempre recomiendo, a las personas que duermen de costado, colocar un almohadón grueso entre las rodillas, de manera que la cadera se mantenga recta. Si duermes boca arriba, puedes probar la almohada al final de las piernas, bajo los pies. Ahora, si duermes boca abajo, sería bueno qe probaras dormir en las otras maneras que te indiqué. Por lo demás, siempre es bueno realizarse radiografías, para ver el estado de los huesos.
      Besitos, Eli.

  15. Aurora Todor dice:

    ¡Buenas tardes! Llevo 2 semanas con un dolor insoportable en el pie izquierdo, desde arriba hasta el tobillo. Es como un calambre, y de noche me molesta más. Tengo 27 años y nunca me había pasado algo así. Estoy un poco preocupada.

  16. Ivette Jacobo dice:

    Ya hace como 2 meses que, cuando estoy dormida, me levanta el dolor de piernas que se va hasta la cadera. Al principio el dolor nada más era cuando está dormida, y ahora ya es a cualquier hora.
    Espero su consejo.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Ivette. Puedo recomendarte dos cosas: colocar una almohada bajo el colchón a la altura de los pies, para mejorar tu circulación, y que consultes con un flebólogo.
      Besos, Eli.

  17. Gilma dice:

    Hola. Hace como 3 meses que tengo un dolor frecuente en la pierna derecha, de la parte de la cadera hacia abajo. Es muy, muy intenso. Siento demasiado dolor y se agudiza en la noche. No me deja dormir, y cuando voy a cambiar de posición es terrible. Sufro de hipotiroidismo y de tsv con FA. ¿Qué puede ser? Gracias.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Gilma. En algunos casos, como comento algunas veces, es importante también considerar una interconsulta con un flebólogo (médico de las venas).
      Besos y suerte.

  18. ALFONSINA dice:

    Hola. Tengo 28 años y desde hace dos semanas tengo una sensación de ardor en la parte de enfrente del músculo estando sentada, y cuando me paro siento las piernas muy pesadas. El dolor desaparece pero al poco ratito de que estoy parada el dolor vuelve. En la pantorrilla siento como que quiere darme un calambre pero no me da, solo siento como el movimiento del músculo.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Alfonsina. Procura colocar una almohada bajo el colchón en la parte de los pies, para mejorar la circulación. Por lo demás, consulta con un flebólogo.
      Besitos, Eli.

  19. Maria Cristina Massa dice:

    Hola Eliana. Te quería consultar: hace una semana aproximadamente me dio un dolor en la espalda donde termina la columna, bajó por la pierna derecha y se instaló en la pierna debajo de la rodilla y hasta el pie. Eso fue en la noche. He asistido a dos guardia y es como que no le dan importancia, que tengo que ir a un traumatólogo o a un flebólogo. Tomo Meloxican, pero cada vez me hace menos efecto. Antes comenzaba el dolor tipo 3 de la mañana, ahora apenas llega a la una de la mañana. Tomo Diclofenax con Pridinol, pasado más de una hora se calma y vuelvo a dormir. Lo que pasa que soy diabética, sufro hipotiroidismo, colesterol y soy hipertensa. Estoy medicada para todo y obesa. ¿Qué me aconsejarías?

    • Eliana Ramplona dice:

      Sí, María, un flebólogo es lo indicado, pero además debes cuidar muchísimo tu peso a raíz de la diabetes. Eso es lo más importante.
      Mucha suerte, espero que puedas aliviarte pronto.
      Besitos, Eli.

  20. GLADY dice:

    Hola, Disculpe por favor. Yo quería consultarle: tengo 34 de edad, y en las noches últimamente me duele fuertemente una pierna, la derecha. Y la veo hinchada. Además me duele la cabeza durante el día. Y me agito mucho más que antes (además de tener fuerte dolor de espalda). ¿Ud. me podría decir qué puede significar todo eso? Gracias.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Glady. Son muchos síntomas y habría que ver si realmente están relacionados. Mi recomendación es que consultes a un médico clínico y atravieses los estudios que te indiquen. No te dejes estar.
      Besitos, Eli.

  21. Ana Alvarado dice:

    Hola. mi Nombre es Ana, Hace meses me despierto gritando por el dolor en mi pierna izquierda. Es un dolor fuerte, atrás y frente a la pierna. Me gusta dormir de ese lado, pero cuando duermo en el lado derecho me ocurre lo mismo. Estoy aterrada con el dolor. Es como si viniera de la cadera. Gracias.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Ana. Dado que duermes de costado, coloca una almohada bajo la pierna que queda arriba, de modo que la cadera no se fuerce y tus piernas queden bien alineadas, sin “cruzarse” una con la otra. Pruebalo y me dices. Ah, si giras, gira junto con la almohada, cosa de que siempre quede entre tus rodillas.
      Besitos, Eli.

  22. claudio dice:

    Hola, mi madre está operada de las caderas. Después de eso ha tenido un par de golpes por caídas. Pasa el mayor tiempo en cama. Cada vez le cuesta más caminar, y sólo sufre dolor en una pierna. Siente que el tendón que va por el lado interno de la pierna se le pone duro. ¿Esta situación puede producir tendinitis? ¿Es recuperable?
    Muchas gracias.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Claudio. Difícil realizar un pronóstico pero con respecto a la tendinitis, en realidad depende de la posición en la que está en la cama, y de los esfuerzos que realice. Es recomendable que no éste mucho tiempo en cama. Cuanto más esté acostada, más difícil le será andar. Un andador podría facilitarle el caminar. Además es recomendable que haga fisioterapia, kinesiología, y/o aquastretching.
      Besitos, Eli.

  23. Cristian Camilo paniagua muñoz dice:

    Hola, buenos días. ¿Cómo estás, Eliana? Quisiera que me sugirieras algo para una constante que tengo en mis piernas, ya que durante el día me duelen constantemente. Leyendo tu post tomé nota de algunas cosas referentes. De todas maneras, si puedes ayudarme, también quisiera saber si el desvelarme casi a diario, el despertarme en la madrugada, y no me logro dormir después… Muchas gracias, feliz día. 🙂

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Cristian. El descansar mal es uno de los granes agravantes del dolor de piernas. Te lo aseguro. Si duermes tensionado, por estrés, nervios o ansiedad, probablemente eso se traslade a tus piernas. Es posible que las muevas dormido, o que tuerzas los pies. Fíjate si todos los consejos de la nota, sumados a las respuestas que fui dando, pueden ayudarte.
      Besitos, Eli.

  24. Jose Rodriguez dice:

    Hola, buen día.
    Desde un mes para acá me siento muy cansado. Me duelen mucho las piernas, mucho ardor como si fuera el ácido láctico. Antes hacía mucho ejercicio, pero me rompí un LCA, y desde 4 meses para acá estoy haciendo bicicleta. Cuando hago ejercicio me siento muy bien, pero cuando estoy en reposo me aparece este dolor. También del mes para acá me ha dolido mucho la espalda baja, y antes no me dolía. ¿Qué puede ser?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola José. Puede que estés durmiendo mal por estrés, o que estés contracturado. Probar con quiropraxia es una opción. Controla el modo en que te sientas, ya sea en el trabajo o en el sofá de tu casa, para corregir malas posturas de espalda. También verifica la altura del asiento de tu bicicleta para que tus piernas no trabajen mal cuando pedaleas (la pierna debe de poder estirarse casi completamente cuando el pedal está abajo).
      Besitos. Eli.

  25. Lina dice:

    Hola, buenas noches. Desde hace 6 meses estoy con un dolor intenso en la pierna derecha. El dolor se intensifica muchísimo cuando estoy acostada, duele demasiado cuando volteo o subo la pierna. Va desde el muslo hasta la rodilla, ¿qué podría ser?
    Gracias.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Lina. Creo que si hace seis meses que tienes ese dolor deberías consultar primero con un médico clínico para que pueda realizar estudios y, consecuentemente, la correcta derivación profesional (por ejemplo, con un flebólogo o traumatólogo, dependiendo del caso). No te dejes estar.
      Besitos, Eli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: la respuesta a tu comentario podría ser filtrada como correo no deseado. Siempre es conveniente revisar la carpeta "spam" para descubrir errores en la detección.