¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Infusiones

Las hierbas y plantas medicinales se utilizan ya desde tiempos remotos, tanto para prevenir como para curar enfermedades (e, inclusive, para contrarrestar algún «maleficio» o «maldición divina», de las que antaño se temían con absoluto fervor). Por supuesto que con el transcurrir del tiempo todo ha ido evolucionado; hoy en día se han instalado como una rama de la medicina alternativa gracias a sus propiedades preventivas, o bien como en tratamientos paliativos de diferentes tipos de dolencias.

Infusiones y sus propiedades medicinales:

  1. Anis: favorece el sistema digestivo, ayuda a la eliminación de gases y desinflamación abdominal.
  2. Valeriana: es un inductor natural del sueño que contribuye a la calma y a una verdadera relajación, por eso una tacita antes de dormir nos procurará un verdadero descanso reparador.
  3. Diente de león: esta es una de las hierbas más populares, que permite solucionar problemas de estreñimiento, y normaliza los niveles de colesterol y ácido úrico del organismo.


  1. Boldo: es una hierba con propiedades digestivas por excelencia, que contribuye a aliviar dolores de estómago y de hígado luego de una ingesta copiosa.
  2. Tilo: es una tisana tranquilizante que reduce notablemente los niveles de tensión y estrés.
  3. Malva: ayuda contra la irritación de la piel, las erupciones y picaduras. Se utiliza en forma de compresas y además es fantástica para aliviar quemaduras o piel enrojecida por el sol.
  4. Eneldo: es muy efectivo para curar las formaciones hemorroidales, y disminuir los dolores y cólicos femeninos causados por la menstruación.
  5. Hierbaluisa: es un remedio natural contra el mal aliento, ya que posee propiedades antibacterianas que atacan a las bacterias y gérmenes extraños de la cavidad bucal, mejorando a la vez la incidencia de gingivitis y caries.
  6. Eucaliptus: favorece el sistema respiratorio, alivia catarros, gripes, resfríos, y se puede utilizar como baño de vapor para descongestionar la vía aérea superior.
  7. Perejil: no sólo se utiliza como condimento de cocina, sino además es un potente diurético y desintoxicante.


Como pueden ver hay una hierba para cada necesidad. Sólo necesitan infucionarlas durante 10-15 minutos, y verán cuantas alteraciones y malestares se pueden tratar y prevenir tan sólo con una tisana tibia.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *