Cinco recetas de remedios caseros para combatir la caspa

Cinco recetas de remedios caseros para combatir la caspa

Si necesitan cinco recetas de remedios caseros para combatir la caspa se lo detallamos en breve, como primer camino en búsqueda de la solución.

Cabe aclarar que este proceso exfoliante o de remoción dérmica de las células del casco capilar es totalmente fisiológico, pero en algunas personas se torna desmedido y muy evidente, lo cual lo hace muy difícil de sobrellevar.



La caspa puede producirse por diferentes rezones, entre las más frecuentes se encuentran: seborrea, alergias alimentarias, falta de higiene, exceso de transpiración y el uso de algunos cosméticos capilares que incrementan la descamación, y en consecuencia la aparición de las características cascaritas.

En el mercado existen muchísimos productos para combatirla, como: lociones, shampoos, y además remedios caseros que podemos implementar como primera medida, antes de acceder a productos más costosos, o a una consulta con el dermatólogo.

 

 La caspa es una cascarilla blanquecina, que se produce como consecuencia de una descamación anormal de la piel del cuero cabelludo.

 

Entre los remedios caseros más reconocidos se encuentran:

  1. Lavarse el cabello frecuentemente: entendiéndose así, una vez por día, de esta manera se retiran las células muertas antes que se formen las escamas propiamente dichas.
  2. Infusión de hojas de té: debido a su poder astringente contribuye a eliminar el exceso oleoso de las células dérmicas del cuero cabelludo-
  3. Agua con gotitas de vinagre: el vinagre es un ácido acético, y como tal ayuda a disminuir la seborrea y en consecuencia la descamación exagerada.
  4. Loción de agua tibia con limón.
  5. Compresas de té verde.


La caspa es un signo que avergüenza y que es muy difícil de ocultar, pero por suerte es solucionable en la mayoría de los casos, solo se requiere paciencia y constancia, para poder combatirla.

No se angustien, porque es un tema muy frecuente y SE SOLUCIONA!, así pueden recuperar su seguridad y autoestima.

Ahora si, a sacudir, la caballera en todo momento y lugar!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2 respuestas

  1. Hola… durante el día se me cae mucha caspa en el traje de trabajo… ¿hay algún producto que pueda usar durante el día para que esto no suceda?

    1. Hola Mario! Sí, muchos. Comienza a utilizar un buen shampo farmacológico especialmente formulado para atacar el pityrosporum ovale, el hongo causante de la caspa. No utilices cremas de enjuague salvo que estén también preparadas para tu caso. En breve notarás el cambio! Suerte, Eli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

BuscaTopo

¡Quiero saber más!

Anuncios