¿Por qué tengo caspa? ¿Tiene cura? ¿Y cuál es?

¿Por qué tengo caspa? ¿Tiene cura?

Muchas veces nos preguntamos ¿por qué tengo caspa? ¿tiene cura? y el interrogante se suele repetir cada vez que nos peinamos o vemos nuestros hombros blancos, a tal punto de no querer ni usar prendas oscuras.



La caspa es un molesto inconveniente que afecta a millones de hombres y mujeres en el mundo entero, se caracteriza por la formación de costra, de piel muerta en el cuero cabelludo y que al hacerse evidente, es motivo de vergüenza y complejos, que hace que la persona se sienta muy incómoda frente a la mirada de los demás.

 

 La descamación de la piel e incluso la del cuero cabelludo, es un proceso normal, pero en algunas personas se produce en forma exagerada.

 

Las causas por la cual una persona tiene caspa son:

  1. Seborrea: esta suele ser la causa más frecuente y se trata de una cuestión genética o de falta de higiene.
  2. Micosis: la más conocido es la pityrosporum ovale, esta se encuentra en la superficie del cuero cabelludo, encargado de metabolizar la grasa humana, dando como resultado la aparición de escamado blanco, muy antiestético y molesto.
  3. Alimentación: si esta es con exceso de grasa, causa mayor cantidad de agentes seborreicos, cuyo producto final es la caspa.
  4. El uso de algunos cosmético capilares: los productos con PH alcalino son favorecedores de la formación de las cascarillas blancas.
  5. Transpiración excesiva.
  6. Historia familiar.
  7. Estrés.
  8. Época del año: eso es relativo de cada persona, algunas personas la padecen temporalmente en invierno y otras al llegar el verano, no se sabe a ciencia cierta el motivo.
  9. Alergias.
  10. Uso de geles o sprays fijadores: son productos cuyo PH suele ser superior a 7 y predispone a una mayor descamación de la piel de la cabeza.
  11. Deficiencia de zinc.


Indicaciones para curarla

  1. Lavarse el cabello con frecuencia porque permite arrastrar las células muertas, antes que se hagan más visibles.
  2. Utilizar shampoo con PH levemente ácido, para devolver algo de la acidez propia del cuero cabelludo, descomponiendo la grasa y evitando que las células muertas se acumulen.
  3. Enjuagarse con infusión de árbol de té.
  4. Lociones anticaspa.
  5. Extracto de aceite de crisálida.

La caspa más que un problema de salud es considerada, algo de índole más estético. Pero por suerte es solucionable a través de distintos productos que existen el mercado o de origen casero. Los casos más extremos son motivo de consulta con un dermatólogo, que pondrá la solución en nuestras manos… mejor dicho cabeza!

Y por fin podremos usar esa camisa negra que tanto nos gusta!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

BuscaTopo

¡Quiero saber más!

Anuncios