Diferentes tipos de sales de baño y sus beneficios terapéuticos

tipos de sales de baño y sus beneficios terapéuticos

En la actualidad se conocen distintos tipos de sales de baño y sus beneficios terapéuticos (cada vez más demostrados) cuentan con un respaldo científico verdaderamente sólido que logra explicar, de manera irrefutable, las bondades de estos componentes de propiedades milenarias.

En efecto, desde tiempos remotos ya eran conocidos los baños con sales; de hecho Cleopatra fue una pionera en este tema al darse largas inmersiones con sales del Mar Muerto, ya que aseguraba que luego de someterse a éstas ella se veía más bella y radiante.

Los diferentes tipos de sales que podemos mencionar son:

  1. Sales de roca: están presente en la tierra, específicamente en depósitos subterráneos de los cuales se extraen.
  2. La sal del Himalaya: contiene un depósito rojo-anaranjado, siendo ésta unas de las sales más ricas y energéticas del planeta, con una gran cantidad de minerales que le confieren las cualidades ya nombradas.
  3. La sal andina: al igual que el agua de mar, contiene una gran cantidad de oligoelementos, como por ejemplo: sodio, potasio, magnesio, calcio y además cloro y bromo.
  4. Sales marinas: estas se obtienen de los cuerpos de aguas saladas y mares mediante un proceso de evaporación provocado por el sol y el viento. Suelen ser más ricas que la sales de roca porque además contienen zinc y casi un 40% de cloruro de sodio.

Las propiedades terapéuticas de las sales de baño son:

  1. Renovación de los iones del organismo: por un efecto denominado ósmosis a nivel cutáneo, la piel absorbe estos minerales de las sales. Estos permiten disminuir el número de radicales libres, lo que retarda el envejecimiento prematuro.
  2. Optimiza el sistema bioenergético: ya que activa el flujo sanguíneo y el metabolismo productor de energía.
  3. Brinda más suavidad y elasticidad a la piel: ya que ésta se nutre desde adentro.
  4. Ayuda a eliminar las toxinas.
  5. Relaja los músculos del cuerpo gracias al aporte de magnesio.
  6. Excelente tratamiento anti estrés.
  7. Ayudan a calmar el cansancio del cuerpo.
  8. Evita enfermedades dérmicas, como hongos e infecciones en general.
  9. Disminuye la aparición de acné: debido a que las sales ofrecen un efecto sudorífico y detoxificante, eliminando a través del sudor las toxinas e impurezas causantes de granitos y puntos negros.

 

 Las sales de baño son compuestos extraídos de diferentes partes del mundo, que contienen distintos elementos capaces de brindarnos salud y bienestar, mientras disfrutamos de un placentero baño de inmersión.

 

Las sales, además de ofrecer en sí mismas una gran variedad de propiedades terapéuticas, tienen el beneficio agregado de la hidroterapia, que combinados pueden resultar un verdadero bálsamo, no sólo para el cuerpo, sino tambien para el alma.

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Success!

The discount has been applied. You will see it when you checkout.

There has been a problem

Unfortunately this discount cannot be applied to your cart.