¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Tratamientos homeopáticos para la rinitis alérgica

Homeopatía para la rinitis

Existen diversos tratamientos homeopáticos para la rinitis alérgica que en este informe daremos a conocer con el fin de hacerle frente a los molestos síntomas de esta alteración, y a la posible solución en el corto o mediano plazo.

La rinitis alérgica es una enfermedad inflamatoria de la mucosa nasal originada por la exposición a una serie de alérgenos muy diversos.

Los síntomas más referidos pueden ser:

  1. Estornudo.
  2. Rinorrea acuosa (mucosidad líquida).
  3. Ojos rojos.
  4. Prurito ocular.
  5. Lagrimeo.
  6. Entre otros.


Las causas más frecuentes de este tipo de alergias estan relacionadas al polen, aunque también, en un menor porcentaje, puede deberse a ácaros del polvo y moho asociado a la humedad.

 

Llega la primavera y la homeopatía puede ser un tratamiento alternativo muy valioso para contrarestar los episodios de rinitis alérgica.

 

Cabe aclarar que el tratamiento homeopático puede ser oportuno en cualquiera de las fases evolutivas del fenómeno alérgico, a saber:

  1. Fase de exposición al alérgeno: como medida preventiva, en estos pueden utilizar cipres, pollens.
  2. Etapa de sensibilización y respuesta inmune: poumónhistamine y apismellifio serán los más oportunos para disminuir la cascada de la respuesta antiinflamatoria.
  3. Durante la inflamación y los síntomas: el tratamiento homeopático más acertado puede ser: Allium, Kalium Idatum, Mux Crónica y/o Euphrasiaoffialis.

Cada uno de estos medicamentos homeopáticos tiene como objetivo regular nuestro sistema inmunológico para que la respuesta ante el alérgeno sea lo más controlada posible para ayudar a sobrellevar los síntomas sin dejar de combatir al causante primario de dicho cuadro de hipersensibilidad.



La homeopatía es un método terapéutico basado en la experiencia que lleva más de 200 años de desarrollo. Este actuará en el organismo estimulando sus defensas, permitiendo un abordaje terapéutico, tomando a la persona como la conjunción de cuerpo, mente y espíritu, y no solo como poseedor de una disfunción que queremos erradicar. En consecuencia diremos que no solo se presenta como un método terapéutico, sino más aún como una estrategia preventiva para mantener la salud integral del paciente en cada una de sus áreas conformantes.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Un comentario en “Tratamientos homeopáticos para la rinitis alérgica

  1. Adolfo Alvarez dice:

    Para prevenir y tratar abscesos dentarios, en los que se usa antibióticos alopáticos: que tratamientos complementarios con medicamentos homeopáticos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *