10 prácticas saludables para combatir el mal humor propio

combatir el mal humor propio

El mal humor en general es un sentimiento de fastidio, pesadumbre, que lo único que añade a nuestra vida es frustración, descontento y desarmonía. Mina las relaciones personales en todas sus formas y nos quita las ganas de proyectar, crear, y accionar con entereza.

Claro que es completamente normal vivir momentos donde nuestro humor no es el mejor, y es sano vivirlos, pero lo importante es no instalarse allí y vivir continuamente en ese estado de malestar, porque verdaderamente afecta nuestra salud integral y hacemos que la vida de quienes nos rodea sea verdaderamente difícil, y ¿saben qué? no tenemos derecho a fastidiar a nuestros seres amados! y tampoco es justos para nosotros mismos.

 

Mejorar el humor es solo una cuestión de actitud, y de encontrar recursos que nos sirvan de vía de escape para salir de allí hacia una zona de mayor armonización:



A continuación les damos las pautas para que el mal humor no se transforme en un modo de vida:

  1. Comenzar cada día con una sonrisa, aunque sea difícil, esto hará la diferencia.
  2. Meditar o tal vez hacer yoga.
  3. Realizar actividad física para generar endorfinas que son las hormonas asociadas con el placer (ver: ¿Qué son las endorfinas?).
  4. Pensar positivamente, siempre.
  5. Recurrir a cosas que nos gusten, como escuchar música, ver una bella película, leer un lindo libro.
  6. Cantar alegra los corazones.
  7. Cambiar de ambiente, de ámbito.
  8. Revivir en nuestra mente momentos felices.
  9. Reunirnos con amigos, compartir momentos en familia.
  10. Dedicar tiempo para nosotros mismos, un baño de inmersión, una sesión de spa, o quizás un masaje.

Sepan que despertarse de mal humor es la peor forma de comenzar el día, y está comprobado que todo se hace más pesado si cargamos con esa mochila, es como querer correr una maratón cargando un bolso con piedras.



El mal humor nada resuelve, muy por el contrario lo hace todo cuesta arriba. Sepan que todos tenemos problemas, preocupaciones, situaciones que muchas veces nos superan; además este por lo general no llega solo, sino que trae consigo estrés, ansiedad, temor, enojo, imposibilidad de desarrollarnos al máximo. Y en consecuencia de tanto dejarlo entrar en nuestras vidas llega a transformarse en un hábito que nos estará frecuentemente jugando malas pasadas.

Cuando nos encontremos culpándonos, o inculpando a otros por nuestras circunstancias pongamos en práctica estos consejos y partamos de esta premisa:

El buen humor es el secreto para vivir mejor!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *