¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Cansancio ocular: tratamientos para el dolor de ojos

El dolor de ojos puede deberse a infinidad de factores y nunca debemos desatenderlo. Sus causas más comunes se relacionan con la luz y el aire. Por ejemplo, si en una habitación las condiciones de luz son insuficientes para la lectura, el uso de un ordenador o tablet, o para desarrollar alguna tarea productiva, el ojo comienza a forzarse. Luego, es probable que exista una mala ventilación del ambiente, devenido en lagrimeos y la sensación de llevar dentro del ojo la presencia de una cuerpo extraño.

Síntomas y tratamientos

Tener este tipo de molestia en la vista provoca que se irriten los ojos, que aparezcan dolores de cabeza, cansancio al fijar la vista, los ojos rojos por el esfuerzo al usar la visión, falta de concentración y/o pocas ganas de leer. Los tratamientos para este tipo de cansancio ocular son varios, pero antes de realizar cualquier tipo de ellos hay que consultar primero a un profesional en la materia, en este caso a un oculista. El médico nos va a diagnosticar de manera eficiente las causas de nuestro cansancio y de esta manera podrá hacer una serie de estudios para verificar el uso de anteojos, lagrimales u otro tipo de tratamiento.



Es sumamente necesario que ante la menor causa de cansancio o molestia ocular concurramos a un profesional para solucionar de manera rápida y eficiente el problema, así no sometemos a nuestros ojos a una exposición innecesaria. La fotofobia es otra de las causas que provoca este tipo de cansancio ocular, en la que no se puede estar expuesto durante mucho tiempo a la luz.

 

Ante cualquier molestia, concurra a su oftalmólogo de confianza.

 

Una serie de pautas que nos ayudaran

Para evitar este tipo de problemas podemos ayudarnos con una serie de pautas que nos ayudaran a una mejor calidad de vida para nuestros ojos, como ser leer en lugares donde la luz sea buena, no rascarse los ojos ante cualquier molestia, no estar mucho tiempo con la vista fija ya sea en una pantalla u hoja, hacer intervalos cuando se está usando por un período muy largo los ojos en algo fijo y no dejar que se agrave la dificultad que podamos tener.



También hay una serie de rutina de ejercicios para mejorar el cansancio ocular, ya que el ojo es un músculo que puede ejercitarse como cualquier otro del cuerpo. Nos ayudarán más eficientemente a solucionar este tipo de síntomas y a no estar mucho tiempo sufriendo por esto.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *