¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

cansancio por stress

El llamado cansancio por estrés aparece cuando nos exigimos mucho, y de manera obsesiva, con respecto a algo, abriendo la puerta al padecimiento de este tipo de síntoma. Si bien el stress existe siempre en nuestra vida como respuesta natural a eso que «enfrentamos», también existe el estrés malo, el cual nos hace perder la capacidad resolutiva y lleva a un posible agotamiento mental y físico.

Si podemos resolver las cosas en un tiempo y forma natural, el stress bueno hará que lleguemos a la solución correcta. En cambio, si las situaciones se nos van de las manos comenzaremos a preocuparnos; este es el primer paso al stress malo que desencadena eventualmente el síndrome de cansancio por stress. Por eso es sumamente necesario llevar un ritmo de vida tranquilo, con un tipo de stress manejable para no caer en un agotamiento psíquico y físico.



Este tipo de cansancio lleva a tener una vida que se parece mucho a una maratón sin fin, donde se quiere abarcarlo y controlarlo todo, terminando por no poder contener nada. Debemos tomarnos el tiempo necesario y organizarnos de la mejor manera posible para no caer en idas y vueltas ni en apresuramientos que solamente llevaran a un posible ataque de stress.

Una vida sana, equilibrada, sin estrés

Para llevar una vida sana y equilibrada deberíamos tener en cuenta ciertas recomendaciones, como hacer ejercicio, una dieta equilibrada, un buen descanso, una buena respiración, tiempo libre para disfrutar, y una adecuada organización de las distintas actividades a realizar diariamente.



Saturarnos de tareas sólo nos lleva a contraer numerosos planes con los cuales deberemos lidiar después. Por eso es indispensable que eduquemos nuestro tiempo y que nos adecuemos a ese ritmo, sin salirnos de lo pactado. Estresarnos sin la correcta administración de energía hace que «se pierda el norte», así que lo mejor que podemos hacer es dedicarnos a tratar de enfrentar las cosas que sabemos podemos enfrentar.

 

 Un adecuado bienestar mental, y una organización práctica de nuestras tareas, llevará a una mejor calidad de vida.

 

El stress no es una debilidad ni una enfermedad, solamente es una reacción a los cambios que se producen en nuestra vida, pero si estos cambios no podemos manejarlos, entonces se transforman en una parte nociva para nuestra salud. Aquellos hechos que producen cierto tipo de presión en nuestra cotidianidad no deben convertirse en posibles preocupaciones, ya que esto terminaría en un cansancio por stress, cosa que es preferible evitar para estar mejor.

Así que cuando podemos diagnosticar que el tipo de cansancio que se padece es por stress, se deberá buscar una solución rápida para que esta situación no complique ni agrave la calidad de vida de la persona.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2 comentarios en “Cansancio por stress: aprende a gobernarlo

  1. Fatima dice:

    Ui si! por momentos siento que este cansancio por stress del que hablan me gobierna… Trabajo mucho todo el día y tengo muy poco tiempo para mi… ¿Habrá algo que pueda hacer en la oficina para aliviarlo un poco?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Fátima. Bienvenida al mundo moderno! :S No sé cómo es la rutina donde trabajas, pero siempre suspender el trabajo durante el día 45 minutos o una hora para almorzar, para salir de donde estás, es trascendental y marca la diferencia. Sé que mucha gente va al baño aunque sea para lavarse la cara, contestar mensajes de celular, entrar al facebook, etc. Por lo demás, si puedes escuchar música durante el trabajo con auriculares, mucho mejor. O un programa de radio que te guste. Y si no, escucha música yendo y volviendo del trabajo, o al llegar a tu casa. Busca actividades de media semana o fin de semana para reducir el estrés (sobre todo si puedes estar al aire libre, como en una clase de reiki, por ejemplo, o de yoga, o salir a caminar/correr). Mover el cuerpo reduce el estrés. No te dejes estar! besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *