¿Cómo quitar manchas de vino tinto, óxido y tinta de nuestras prendas?

 0
quitar manchas

En este informe veremos cómo quitar manchas de óxido, vino tinto y de tinta, de nuestras prendas, para que en un abrir y cerrar de ojos, podamos solucionar estos inconvenientes y dejar nuestros atuendos como nuevos!

 

Tanto las manchas de vino, como de óxido, o de tinta, son verdaderos desafíos cuando de quitarlas se trata, debido a que presentan la propiedad de penetrar profundamente en las fibras de la tela.

 

Para que este tipo de manchas dejen de ser un problema les traemos algunas soluciones comprobadas:

  1. Disponer sobre la mancha agua mineral con gas: para que las burbujas remuevan el componente de la mancha.
  2. Sal: para que esta (como es higroscópica) pueda absorber el componente impregnado en el tejido de la ropa; luego lavar con normalidad.
  3. Alcohol: pasarlo cuidadosamente sobre la mancha con un bastoncito de algodón.


  1. Agua oxigenada.
  2. Agua caliente.
  3. Agua con bicarbonato de sodio.
  4. Agua y vinagre.
  5. Talco o maicena: dejarlo unos minutos sobre la mancha para que absorba los componentes de la misma.
  6. Agua y limón.
  7. Spray limpiador multiuso.

Cabe aclarar que cuando se producen este tipo de manchas lo mejor es actuar lo antes posibles para evitar que esta penetre cada vez más profundamente en la fibra de la tela, haciendo más difícil la tarea de remoción. Por esto si estamos fuera de casa lo mejor es llevar a mano toallitas húmedas, o alcohol en gel, que nos ayudarán a hacer una intervención de emergencia para que la mancha no se fije irremediablemente en la prenda.



Además no podemos dejar de mencionar la decena de productos comerciales que se utilizan como complemento del lavado. Los hay líquidos, en barra, en polvo, en gel, para tratar las manchas de manera tópica, justo antes de introducirlas en el lavarropas, con lo cual el éxito del operativo quita manchas está 99.9% asegurado.

Si se trata de un tipo de tela más delicado, que requiera una limpieza en seco, no deje de visitar a su tintorería amiga.

Bueno ahora que aprendimos a quitar verdaderas manchas, a poner manos a la obra y a lucir los atuendos como recién estrenados!




» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Isabella Colombotto

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! :P (y por ahora no uso anteojos!)

Google+ 

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *