¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

¿Qué jabón es bueno para mi rostro y por qué?

 0
Jabón para el rostro

Categoría: Higiene

Seguramente muchas veces hemos oído la siguiente afirmación: “jamás debemos utilizar jabón en el rostro”; lo cierto es que la piel de la cara es considerablemente más delgada y sensible que la de otra área del cuerpo, y por lo tanto se beneficiará de un un cuidado diferente, especial. Por esto, ciertamente no es recomendable utilizar jabón para manos sobre la cara, aunque sí se pueden utilizar otros jabones que estén particularmente diseñados y pensados para la piel del rostro.

También te interesará → Tipos de jabones y sus ventajas

Entre los jabones pensados específicamente para el rostro podemos mencionar:

Jabón de glicerina

Es un tipo de jabón muy ligero, traslúcido y suave, que permite ser distribuido con facilidad. Está elaborado a base de glicerina, lo que permite una adecuada humectación. Además, posee un pH similar a la piel, lo que ayuda a que se absorba mejor la humedad del aire, ocasionando que la dermis se vuelva cada vez más elástica. Puede ser utilizado por personas de todas las edades.

Jabón neutro

Este tipo de jabón no contiene perfume ni colorantes, lo que lo vuelve ideal para pieles con algún tipo de alergias o rosáceas. Permite formar una suerte de pasta que hace posible una distribución uniforme. Se enjuaga fácilmente.



Jabones con cremas humectantes

Estos tienen un agregado de aproximadamente un cuarto de crema humectante que evita que la piel se reseque. Además le devuelve el balance natural para que el rostro luzca delicadamente hidratado y terso.

Jabón de algas marinas

Las algas marinas, por sus propiedades, permiten aportar sedosidad y aumentar la flexibilidad de la piel, lo que disminuye la formación de líneas de expresión, y los signos del paso del tiempo.

Jabones terapéuticos

Están recomendados en caso de posibles enfermedades de la piel, donde según el tipo de patología, posee un ingrediente clave para contrarrestar dicha alteración. Estos deben ser especialmente indicados por su dermatólogo según cada caso en particular.



Como podrán ver, en la extensión de este informe hemos desterrado un mito que asegura que el jabón no es bien recibido por la piel del rostro; el secreto radica en elegir correctamente según nuestro tipo de piel.




» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Eliana Ramplona

Soy licenciada en nutrición con master en alimentación natural y macrobiótica. Colaboro en diversos medios impresos para educación social alimentaria y prevención de la desnutrición. Además escribo sobre estética y ciertos temas de interés médico asistencial, mi segunda gran pasión! Soy fanática de los delfines y ballenas.

Google+ 

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *