Alimentos orgánicos saludables: vivir y comer naturalmente

Excelentes alimentos orgánicos saludables

Los alimentos orgánicos saludables son aquellos que no solamente protegen al medio ambiente, sino que son seguros para el consumo humano porque estar libres de agroquímicos y/o pesticidas, que son sustancias potencialmente peligrosas para la salud y con impacto negativo en el equilibrio de la naturaleza.

Hoy en día existen numerosos alimentos orgánicos, también llamados alimentos ecológicos o «biológicos», por ejemplo: pollo, cereales, hortalizas, huevos, miel, frutas. El termino orgánico hace referencia a que se trata de un alimento, cultivado, cosechado o elaborado en condiciones cuidadas, primando sobre todo lo natural, sin recurrir a agregados químicos que atentan contra la inocuidad del alimento original. Esto nos da a todos los consumidores, la tranquilidad de estar incluyendo en nuestra dieta un alimento seguro y sano para nosotros y nuestras familias. Obviamente lo saludable, como primera medida debe ser seguro.



El método de hacer que un cultivo no sea atacado por plagas sin tener que recurrir a los pesticidas es la rotación de los mismos, y el uso de barreras aromáticas contra las pestes,; por ejemplo, en el caso del tomate, para que llegue a ser cosechado sin que sea plagado, se colocan alrededor plantas de aroma penetrante que aseguran que los insectos no se acerquen.

En el caso de los pollos, los orgánicos se alimentan con semillas naturales en vez de materiales de engorde, que son sintéticos en su mayoría, y que sólo aumentan el depósito graso en el animal, obteniendo un producto con poca carne magra pero muchos lípidos.



Los alimentos orgánicos más sanos

  1. Cereales: sobre todos integrales con alto contenido en fibra, que dan más saciedad y contribuyen a regular el tránsito intestinal.
  2. Vegetales: que aportan vitaminas y minerales a nuestra dieta, para fortalecer el sistema inmunológico y protegernos de distintas enfermedades.
  3. Huevos: la clara es una proteína de alto valor biológico y muy fácil de digerir.
  4. Pollo: la carne de pollo también aporta proteínas completas, es un alimento de gran calidad nutricional, sobre todo la pechuga que contiene muy poca grasa intramuscular. Ideal para los planes de adelgazamiento y para las personas que quieren definir su masa muscular.

 

 Los alimentos orgánicos son seguros, sanos y más naturales; esto permite ofrecer el máximo potencial nutricional de cada alimento al servicio de todos los consumidores.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

BuscaTopo

¡Quiero saber más!

Anuncios