¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Alimentos para combatir el acné naturalmente

alimentos para combatir el acné

Productos existentes para control y remoción de los «granitos» o «espinillas» existen miles y variados; son productos costosos, cuentan con mucho marketing, y los hay en forma de lociones, cremas, jabones y ungüentos, pero… ¿Realmente funcionan? ¿No es hora de probar con curar nuestro acné desde adentro, con la comida que ingerimos día a día?

Así es; los alimentos para combatir el acné son, en la actualidad, objeto de investigaciones cada vez mas exhaustivas, ya que distintos estudios apuntan a una estrecha relación entre la nutrición y la dermatología.

El acné es básicamente una inflamación de la piel debido a factores hormonales, genéticos, estrés y momento biológico particular (como la adolescencia).




Los alimentos beneficiosos para reducir el acné son aquellos que aportan los siguientes nutrientes:

  1. Vitamina A: contenida en la batata, espinaca, vegetales rojos, amarillos, verdes y leche (ésta adicionada con vitamina A).
  2. Zinc: este mineral ayuda a controlar la producción del aceite de la piel. Por lo tanto menos aceite, menos irrigación seborreica, menos brotes. Contenidos en los cereales fortificados, ostras, bife de lomo, ricota.
  3. Ácidos grasos w3 (omega 3): ayudan a mantener los aceites esenciales del cuerpo, esos que son saludables y no tapan los poros, contribuyendo a mantener humectadas las células dérmicas para dar elasticidad y suavidad a la piel, sin generar residuos grasos, que aumentan la aparición de granos y puntos negros. Presentes en semillas de lino, aceite de canola, aceites de soja, nueces, aceite de oliva. (ver: Productos de omega 3).
  4. Vitaminas B2 (rivoflavina): contenidas en leche, espinaca, cereales integrales, espárragos, legumbres y germen de trigo.
  5. Vitamina C: es un antioxidante natural. Se encuentra principalmente en los cítricos (ver ventajas de comer limón). Ayuda a prevenir el envejecimiento celular y contribuye a la producción de colágeno, que es una proteína estructural que regenera, repara y sintetiza los tejidos del cuerpo (entre ellos, la piel).
  6. Vitamina E: es un potente antioxidante que previene el envejecimiento celular prematuro, se encuentra presente en nueces, aceite de girasol, aceite de soja, germen de trigo y levadura de cerveza.

 

Por lo tanto, estos nutrientes deben estar presente en nuestro plan de alimentación diaria.

 

Alimentos que se deben evitar:

  1. Chocolate.
  2. Frituras.
  3. Exceso de alimentos azucarados: ya que hacen elevar la insulina en sangre y ésta es responsable del incremento de sebo en los poros lo que profundiza mas el acné.
  4. Fiambres y embutidos.
  5. Alimentación grasa.
  6. Consumo de bebidas alcohólicas.


Con una alimentación sana, natural, baja en grasas, libre de los alimentos nocivos para la piel, con predominio de los que son beneficiosos para la síntesis de tejidos y una buena hidratación, se podrá lucir una piel tersa, hidratada y luminosa, libre de impurezas, manchas y acné. No olvidar que el hábito de fumar y el consumo de alcohol también favorecen la aparición granos y sustancias dérmicas sebáceas.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *