Dietas y ejercicios para bajar de peso adecuadamente

dietas y ejercicios para bajar de peso

Las dietas y ejercicios para bajar de peso son hoy en día una suerte de fórmula mágica que todos queremos conocer, aunque en realidad, no se trata de ningún secreto. Un plan de alimentación saludable y ejercicios aeróbicos regulares bastarán para alcanzar el tan preciado peso ideal.

Aunque sería más apropiado hablar de un peso posible, que es aquel que verdaderamente podemos alcanzar saludablemente. Por ejemplo una mujer de 40 años, que ha ganado peso progresivamente, tenido hijos y tiene malos hábitos alimentarios ya instalados, jamás puede pretender llegar al peso corporal de sus veinte años, ya que la cantidad de peso ganado, los años de sobrepeso y el número de hijos, son factores que influyen directamente en el peso que se puede conseguir.



Claro que siempre se está a tiempo de corregir los malos hábitos, de aprender a comer, de seleccionar los alimentos más saludables, solo se trata de educarse nutricionalmente y practicar lo aprendido día a día, poquito a poco, hasta que sea un modo de vivir.

Lo más aconsejable para bajar de peso es adherirse a una alimentación sana y equilibrada que se instale como una forma de vida y no como algo que se siga por un lapso de tiempo determinado; de esta manera los cambios positivos darán sus frutos, pero además se podrá disfrutar del proceso, porque es el principio de un nuevo camino y no el comienzo de una carrera alocado contra la balanza, justo dos meses antes de ponerse el traje de baño.

Una correcta alimentación

 Una alimentación balanceada es suficiente, armónica, aporta los nutrientes necesarios, nos permite cumplir con nuestras actividades diarias y vivir con salud.

 

Debe ser adecuada a los requerimientos nutricionales, a la edad, el género, el grado de actividad, los gustos, hábitos y disponibilidad de cada uno. También se deben hacer ejercicios aeróbicos regularmente; puede ser: caminata ligera, trote, natación, bicicleta, baile con ritmos latinos, salsa, u otros. Será beneficioso realizarlos no menos de tres veces por semana, de 45 a 60 minutos por vez. Es aconsejable tratar de encontrar una actividad que nos guste, porque nadie puede sostener algo que no le agrada.



Vivimos en un mundo donde la imagen es cada vez más importante y en pos de lograrla nos apegamos a dietas imposibles, de moda, totalmente desarmónicas e insuficientes. Claro que verse bien es importante porque nos da seguridad y fortalece la autoestima, pero es más lógico adoptar una alimentación equilibrada con el fin de alcanzar un completo bienestar físico, psíquico y social.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2 comentarios en “Dietas y ejercicios para bajar de peso adecuadamente”

  1. Los fines de semana me cuesta mantener la dieta y el ejercicio, me doy mis «permitidos». ¿Tiro todo el esfuerzo de la semana por la borda si como pesado durante los fines de semana?

    1. Hola Marian, gracias por preguntar. No, para nada; debes tomar las dietas y regímenes como unidades o módulos de 7 días. Si un día cometes algún exceso, se compensa durante la semana. Se busca un equilibrio semanal más que diario, si bien es durante el día que uno completa o excede las calorías necesarias de la jornada. No es bueno pensar «hoy me maté, me comí todo» y que por eso uno baje los brazos o se sienta mal y esto impida continuar la dieta. Ojo con eso!!! Besitos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *