Tips para bajar de peso rápido; plan, alimentos y precauciones

Tips para bajar rápido de peso rápido

Atención: voy a darte tips para bajar de peso rápido, pero has de saber que, en realidad, los descensos de peso bruscos no son saludables para nuestro organismo; siempre se indica llevar una dieta equilibrada, comer sano, controlar nuestro peso cada mes, ingerir la comida despacio y no comer de más. Aclarado esto, sigo con la nota.

Como primera medida, para descender el peso corporal rápidamente hay que someterse a un plan de alimentación muy reducido en calorías, dieta restrictiva que de seguro no cubrirá los requerimientos de energía diaria (ni tampoco de proteínas), con lo cual el cuerpo no tendrá más remedio que acudir a la energía acumulada en las grasas (la reserva).



Yo en particular recomiendo recurrir a los licuados y jugos de fruta, beber mucha agua, infusiones, y por supuesto salir a caminar todos los días media hora. Agrego la posibilidad de comer carnes magras (o sea, no grasosas), fundamentalmente hechas a la parrilla o barbacoa (y no estofadas).

Los prohibidos para bajar de peso son: el azúcar, las golosinas, los panes, las pizzas, las pastas, los helados, el alcohol, la banana, la palta o aguacate, las frituras.

Si de bajar de peso se trata, lo más aconsejable es pensar en cambiar los malos hábitos alimentarios y seguir un plan de alimentación equilibrado, suficiente y, sobre todo, adecuado a cada persona según su edad, su contextura, su género, gustos y tipo de desgaste físico.

Atarse a un estricto plan de alimentación hipocalórico a largo plaza es cuanto menos irreal, pues es imposible sostener una alimentación desbalanceada en el tiempo. Sepan que bajar de peso rápido lleva aparejado un «efecto rebote» que no se hará esperar, porque los mecanismos de supervivencia del organismo se activan inmediatamente, mejorando la reserva de energía ni bien se recibe un alimento que cuente con calorías. Así ocurre que volvemos a recuperar peso velozmente y, muchas veces, hasta ganamos kilos de más.

Por lo tanto, lo mejor para bajar el exceso de peso es saber los requerimientos de cada persona, calculados a través de lo que debería pesar y no con su peso actual (porque, al tener exceso de grasas, no es el saludable), y de allí se determinarán las calorías diarias que se deben consumir. Estas se cubrirán con hidratos de carbono, proteínas y grasas de buena calidad, provenientes de la dieta.



Los mejores tips para bajar de peso sanamente

  1. Realizar por lo menos cuatro ingestas diarias.
  2. Comer variado y con moderación.
  3. Tomar abundante líquidos, sobre todo agua.
  4. Elegir lácteos descremados.
  5. Consumir carnes magras, pollo sin piel y pescados.
  6. Ingerir variedad de verduras y frutas.
  7. Los cereales y derivados que sean preferentemente integrales (mayor contenido de fibra).
  8. Azúcar y sal con moderación.
  9. Los endulzantes que sean libres de calorías.
  10. Consumir aceite en frío. No es aconsejable la manteca por su alto contenido de grasas saturadas.
  11. Realizar ejercicios aeróbicos regularmente (si es posible una hora diaria).

 

 Los tips enumerados anteriormente en esta lista nos ayudarán a tener una alimentación balanceada que no sólo desemboca en el peso natural que debemos tener, sino también en una mejor calidad de vida.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *