¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

¿Cómo activar la melanina para recuperar el color de mi cabello? Métodos y consejos

 19
Activar la melanina

¿Se han preguntado alguna vez cómo activar la melanina para recuperar el color de su cabello? En este artículo no solo responderemos a este interrogante, sino que les mencionaremos métodos y consejos para que consiga el objetivo planteado de manera segura y efectiva.

La melanina es un pigmento natural que le da coloración a la piel y a nuestro cabello. Se producen a nivel intra-orgánico; por lo tanto si queremos cabellos más oscuros y libre de canas, debemos encontrar la manera de estimular las células productoras de dicha hormona.

A medida que envejecemos la síntesis de melanina decrece fisiológicamente, a tal punto que el cabello se ve cada vez más claro, hasta que se ven los primeros tonos grisáceos que asoman en la cabellera y que muchas personas sienten antiestético, o creen que los hace ver añosos.



A continuación les damos métodos y consejos para activar la melanina:

  1. Tomar vitaminas del complejo B: B5, B6, ácido fólico, biotina o vitamina B7, inositol o B3.
  2. Añadir cobre en la dieta: a través de alimentos como lentejas, almendra, palta (o aguacate), castaña, o harina de soja.
  3. Consumir suficiente vitamina A: calabaza, zanahoria, zapallo; de tal manera de asegurar un cuero cabelludo saludable y folículos más productores de melanina.
  4. Incluir en la dieta vegetales de hojas verdes: como acelga, espinaca, o col; ya que estas favorecen la oxigenación tisular (incluyendo los folículos pilosos) lo cual estimula la producción de melanina.
  5. Gingko biloba: 3 veces al día.
  6. Enjuagar el cabello con té verde.
  7. Utilizar champús de henna o aquellos con jalea real: que cuentan con pigmentos naturales que van oscureciendo el tono capilar paulatinamente.


Como pueden ver, es posible activar la producción de melanina en nuestro organismo de tal manera que los folículos pilosos la segreguen en abundancia, logrando que nuestros cabellos luzcan más oscuros y brillantes.

No esperen más y pongan en práctica estas alternativas, cuyos resultados podrán comprobar al término de 30 días aproximadamente en las raíces. ¡Adelante con esas cabelleras rejuvenecidas!





» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Eliana Ramplona

Soy licenciada en nutrición con master en alimentación natural y macrobiótica. Colaboro en diversos medios impresos para educación social alimentaria y prevención de la desnutrición. Además escribo sobre estética y ciertos temas de interés médico asistencial, mi segunda gran pasión! Soy fanática de los delfines y ballenas.

Google+ 

19 comentarios en “¿Cómo activar la melanina para recuperar el color de mi cabello? Métodos y consejos

  1. claudia dice:

    muy buenas noches.
    mi pregunta es la siguiente:
    tengo muchas canas, si consumo productos para activar la melanina recupero el color de mi cabello o solo evito que me salgan mas.
    gracias

    • Ana Ramírez dice:

      Hola. De modo personal y por una experiencia que tuve, en vista de que a mis 30 años me llené de canas producto del estrés, me atrevo a comentarle que estuve recuperando desde la raíz el verdadero color negro de mi pelo, todo reactivando la melalina, que produce una sustancia que le devuelve el color natural al cabello. Así que, anímese, y sobre todo, hágalo con fe.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Claudia!
      Principalmente evitarás que cabellos que hoy tienen su pigmento natural, lo pierdan con el tiempo, pero también recuperarás pigmento en aquellos cabellos grises que han comenzado a perderlo!
      besitos!

  2. Ana Ramírez dice:

    Gracias, joven, por su tan valioso aporte a nosotras que nos preocupamos tanto por tener que soportar las canas, que en nada nos favorecen.

  3. ana dice:

    Creo que ya quedo claro que reactivar la melanina permitirá que el pelo vuelva a tomar su color natural y gracias por aclararlo bastante. Ahora si fuera tan amable de decirnos que remedio utilizó para reactivarla se le agradecería.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Ana, ¿por qué un remedio? Fíjate que menciono vitaminas, ginkgo biloba, hojas verdes como rúcula, acelga, espinaca, radicheta, berro. Es mejor siempre acudir a soluciones naturales para reactivar la melanina más que a drogas farmacéuticas. A lo sumo puedes probar con complementos multivitamínicos (el gingko se consigue en dietéticas; también puedes comprar píldoras del mismo en farmacias).
      Besitos, Eli

  4. nidia dice:

    desde los 30 años tengo muchas canas. Quisiera tener mi cabello negro como antes. Quisiera que me ayudara. Mi nombre es Nidia, gracias.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Nidia. Si las recetas y los comentarios ya publicados aquí no te sirven tras probarlos, siempre puedes emplear algo milenario, natural, como el polvo de henna!
      Besitos, Eli

      • veronica dice:

        hola eliana me podras ayudar, tengo 27 años y tengo muchas canas he probado muchos remedios caseros pero no me han funcionado la verdad no se que hacer

  5. Francisco f. dice:

    Hola!!

    Ayuda, tengo 17 años (soy hombre) y tengo el cabello canoso. No es por herencia, soy el primero de varias generaciones así. Aún no he probado los remedios, ¿pero habrá algo que en verdad funcione? Ayuda por favor!, no quiero usar tintes.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Francisco. Más allá de herencias, uno nace con caracerísticas congénitas propias. Si tu ADN ya activó un retroceso en la melanina de tu cabello (la sustancia que le da el color), es poco lo que realmente puedes hacer para contrarrestarlo (pero te recomiendo shampués con henna, que al menos matizará mucho el blanco). Por lo demás, prueba las recomendaciones que escribí en esta guía. Todo suma y ayuda.
      Besitos, Eli.

  6. Huertas José Antonio dice:

    Hola Eli. Con mucho interés he leído tus comentarios y las explicaciones, pero necesito que me ayudes. Vivo en Francia, y no comprendo lo que es la “palta”, “el zapallo”. Lo mismo con la “jalea real”, el “inositol”, también los polvos de henna y cómo aplicarla. ¿No sería lo que las mujeres moras se sirven para pintarse los dibujos en las manos? Te sería muy reconocido de tus explicaciones.

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola José. Muy bien. La “palta” o “aguacate” es el fruto de un árbol, de color verde oscuro por fuera y verde claro por dentro. Si lo colocas en google verás la foto. Lo mismo con el zapallo, gugléalo y enseguida entenderás de qué fruto se trata. La jalea real es la miel que produce la abeja reina. El inositol es un complemento que puedes pedir en una farmacia y te asesorarán. Henna es, en efecto, lo que mencionas.
      Besitos, Eli.

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *