¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Beber agua helada: ¿adelgaza? Explicación

Beber agua helada adelgaza

El organismo tiene múltiples funciones, entre ellas regular la temperatura de alimentos y bebidas para acercarlas lo más posible a la del cuerpo en estado basal (36° centígrados aproximadamente) de manera tal que, si ingerimos o bebemos –en este caso– agua a muy baja temperatura, el cuerpo deberá gastar energía para compensar esa discrepancia térmica, lo que se traducirá en una quema de calorías (estimativamente 15 kilocalorías por vaso de agua) y obviamente ese gasto se traducirá como un descenso de peso.

Pero atención, si se gastan estas calorías por vaso, y aproximadamente bebemos 10-12 vasos diarios, hagan sus cálculos y vean que estarán gastando 150-180 calorías por día, que realmente serán provechosas siempre y cuando la alimentación diaria sea equilibrada. Porque, de lo contrario, no servirá de mucho ahorrar esas calorías, si más tarde consumimos algún alimento demasiado hipercalórico, o nuestra alimentación es muy desordenada.



El agua y las calorías

La buena noticia es que el agua no aporta calorías, pero produce saciedad, es decir, sensación de estómago lleno (previniendo ingestas excesivas o fuera de horario). Además, nos ayuda a mantener una correcta hidratación integral para que el organismo funcione perfectamente y se realicen de manera eficiente todos los procesos metabólicos.

Asimismo mantener el cuerpo correctamente hidratado activa y acelera nuestro metabolismo, de manera tal que se facilitan todas sus funciones vitales.

 

Otro motivo por el cual el agua como solvente (básico y universal) ayuda a reducir el peso, es que al beberla da sensación de plenitud, con lo cual el estómago requerirá un menor volumen de alimentos para lograr la saciedad.


Por otra parte el agua es diurética por excelencia, ayuda a eliminar toxinas y estimula el peristaltismo o movimiento intestinal, que favorece la evacuación, máxime si está a baja temperatura, por lo que explicamos anteriormente.



Como pueden ver el agua es lo más natural que podemos darle a nuestro cuerpo, aporta muchísimos beneficios, y si la bebemos a conciencia podremos deshacernos de calorías extras, que si bien no son demasiadas, ayudan en el proceso de normalización del peso corporal.

Aunque a decir verdad la mejor forma para lograr un peso saludable, es un plan de alimentación equilibrado y adecuado, una buena rutina de ejercicios, y por supuesto mantener una correcta hidratación.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2 comentarios en “Beber agua helada: ¿adelgaza? Explicación

  1. Nala dice:

    Hola! sé que es importante y sano beber agua, y encima ahora me entero que adelgaza! 😀 El tema es que no me gusta beber agua sola, no tiene sabor. ¿hay alguna otra manera de consumirla que sea sana y también ayude a adelgazar?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Nala. Por suerte sí, claro. Puedes beber líquido en infusiones, limonadas, con sobrecitos que le den sabor, con un poco de jugo natural. Una infusión muy refrescante para el verano es hervir cáscaras de manzana (o manzanas) junto con miel y clavos de olor. Luego dejar enfriar el agua y colarla en una jarra. Te lo recomiendo! besos y suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *