¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

 0
Manualidades para regalar

Las manualidades nos permiten elevar al máximo nuestro lado creativo y poner a volar nuestra imaginación para dejarla al servicio de una buena causa: ¡regalar!

Todo proceso creativo implica un compromiso: es producir, construir; es, sin dudas, dar vida con nuestras propias manos. Dedicar tiempo del bueno, de ése del cual se saca provecho, y por esto tiene un valor agregado que hace que tu creación sea única, especial, como lo es seguramente la persona que lo va a recibir.



Aquí les ofrecemos 5 manualidades simples y hermosas

  1. Caja de los cinco sentidos: podemos utilizar una cajita de tamaño variable según lo queramos agregarle dentro. Es un obsequio para ser percibido con todos los sentidos, donde se irán colocando dentro del recinto un elemento adecuado a cada sentido. Por ejemplo:
    Para el sentido de la vista: una fotografía, una postal, una carta…
    – Para el sentido del oído: una canción cantada por nosotros, un CD,…
    – Para el sentido de olfato: perfume, aceites esenciales, incienso…
    – Para el sentido del gusto: caramelos, chocolate, bombones…
    – Para el sentido del tacto: una crema corporal, jabón artesanal, y más…
    Esta se puede decorar con papeles coloridos, moños, estrellitas metalizadas; verdaderamente este es un regalo para soñar… (ver: La caja de los 5 sentidos).
  2. Fanal: elegir un vasito de vidrio, pocillo o semiesfera. Llenarlo con gemas de colores (pueden ser piedrecillas, de esas que se venden en bolsas para macetas o para peceras) y colocale encima una pequeña vela. Especial para una cena romántica hogareña. O para llenar de luz y buena energía un pequeño rincón, y el corazón de quien lo reciba. Tip: se puede emplear sal gruesa en lugar de piedrecillas.


  1. Corazón colgante: tomar un trozo de cartón y cortarlo en forma de corazón. Luego, adherirle con pistola encoladora (o bien pegamento en barra, que no moja) flores de tela o papel, dejando un pequeño lugar central para colocar el nombre del homenajeado. Hecho esto, colocar un hilo en la unión superior, donde se unen ambas curvas. Puede utilizarse a modo de móvil, colgado de una lámpara, del respaldo de la cama, o en el picaporte de la puerta.
  2. Sales de baño: teñir sales de baño con colorantes para jabón (de un color a elección) y llenar un bello frasquito con la misma. Cerrar con tapón de corcho para darle un toque un tanto rústico, prenderle algún moño, y listo! (ver: ¿Cómo hacer sales de baño aromáticas caseras?)
  3. Percherito para foto o imagen: conseguir un trocito de madera de forma variable (que podemos pintar, pegarle una foto, o bien dejar al natural) y atornillarle un gancho para cuadritos. Otra opción es emplear un herraje para colgar bolsos, carteras, abrigos (consultar en ferreterías). Si le adherimos un pie (un “codo” de madera o metálico) puede usarse para ser apoyado sobre una mesa en lugar de ser colgado.

Lo que resta es poner manos a la obra y regalar! una hermosa forma de dar amor!





» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Isabella Colombotto

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! :P (y por ahora no uso anteojos!)

Google+ 

¡Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *