Los mejores alimentos para tener las uñas fuertes y saludables

Los alimentos para tener las uñas fuertes y saludables son básicamente los del grupo de las proteínas, específicamente las de alto valor biológico, que son aquellas de origen animal como carnes, lácteos y clara de huevo, que aportan los aminoácidos esenciales (los que el organismos no puede producir y resulta imprescindible recibirlos a través de la dieta) para la regeneración celular, síntesis de nuevos tejidos y fortalecer estructuras como la piel, matriz dental, cutícula capilar y uñas.

¿Sabías que una mala alimentación es la causante de rayas en tus uñas?

Las uñas son un tipo especial de tejido formado por queratina, con un alto grado de dureza que protege la punta de los dedos. Aunque en las mujeres es mucho más que eso ya que es un capítulo aparte dentro del espectro de belleza y todas nos preocupamos por conservarlas sanas, fuertes y perfectamente arregladas.

Los alimentos ideales para fortalecer la matriz de las uñas son:

  1. Leche entera, parcial o totalmente descremada. Aporta aminoácidos indispensables, calcio y vitamina E, un antioxidante que estimula la regeneración celular.
  2. Yogur entero o descremado.
  3. Quesos blancos, blandos o de pasta dura.
  4. Huevo, específicamente la clara, rica en ovoalbúmina que es una proteína muy importante para el organismo.

 

Estos alimentos en particular contribuyen al fortalecimiento de las distintas estructuras y entre ellas las uñas.

También existen suplementos dietarios que ayudan a tener uñas fuertes, como el colágeno hidrolizado y distintos suplementos proteicos de venta libre en farmacias y dietéticas.

 

 La alimentación balanceada es fundamental para mantener la salud general y específica de cada parte de nuestro cuerpo.

 

La cosmetología hace su aporte

Además la cosmetología ofrece distintos productos que prometen el fin de las uñas frágiles y quebradizas. Por ejemplo:

  1. Lociones de uso tópico con colágeno.
  2. Aceites con alantoína.
  3. Geles ricos en calcio.
  4. Esmaltes y barnices para fortificar las uñas.
  5. Brillo fortalecedor (transparente o blanco).

Seleccionar alimentos de buena calidad nutricional (ya mencionados anteriormente), y beber abundante líquido para mantener la correcta hidratación celular, nos dará como resultado uñas sanas, resistentes y fortalecidas. Claro que no se debe dejar de lado el cuidado externo; recortarlas regularmente, mantenerlas perfectamente prolijas, parejas y cuidadas. Pintarlas ya sea con brillo, francesita o en color; porque las uñas son un gran recurso para lucir las manos delicadas, hermosas y sumamente femeninas.

» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2 respuestas

  1. Hola, soy una persona ya mayor y últimamente las uñas se me están rompiendo con facilidad ¿esto puede deberse a la edad? Gracias y saludos

    1. Hola Ive. Honestamente sí puede deberse a la edad porque el organismo suele descalcificarse, y las uñas requieren, entre otras cosas, calcio para ser fuertes. Un suplemento de calcio no te vendrá mal. Y tomar un poquito de sol, aunque no mucho, cada día (5 minutos). Besos, mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BuscaTopo

¡Quiero saber más!