Dietas y suplementos para definir el cuerpo

Dietas y suplementos para definir

Las dietas y suplementos para definir el cuerpo cada día tienen más adeptos, no solo en el mundo del deporte, de alta competición y del fisicoculturismo, sino también en los amantes del gimnasio y en aquellos que hacen un culto del cuerpo tallado.



Para poder definir la masa muscular:

  1. Se debe seguir un plan de alimentación hiperproteico, consumir alimentos predominantemente de origen animal como carnes magras, pechuga de pollo o pavo, clara de huevo, lácteos descremados (para evitar grasa en exceso), pescado y proteínas del suero de leche (WHEY). Estos aportarán proteínas de alto valor biológico cuyos aminoácidos serán útiles para la síntesis proteica endógena, regeneración y formación de masa magra. Una dieta normal debe aportar aproximadamente del 15% al 20% de proteínas (del valor calórico total), y en este tipo de planes con predominio proteico será entre 30% y 35%, es decir casi el doble de las dietas convencionales. Es significativo saber que el organismo gasta energía para metabolizar los diferentes nutrientes, esto se denomina termogénesis inducida por la dieta (TID), pero no gasta lo mismo con todos. Los nutrientes que más calorías hace que se consuman para ser digerido son las proteínas, lo cual es sumamente beneficioso cuando el objetivo es definir musculatura. Además las proteínas dan más saciedad que cualquier otro nutriente.
  2. Se tiene que fraccionar la alimentación, comer cada tres horas poca cantidad. Esto ayuda a mantener el metabolismo activo, evitando así que se depositen lípidos subcutáneos.

 

Para definir el cuerpo no solo importa la cantidad de horas que se ejercite diariamente, sino también el tipo de alimentación diaria y en consecuencia el grupo de nutrientes que se reciben a través de esta.

 

  1. Consumir cantidades moderadas de hidratos de carbonos simples y complejos, pues su exceso se deposita como grasa, además estos aumentan el nivel de insulina en el organismo, esta es una hormona endógena producida en el páncreas y es lipogénica por excelencia, es decir acumuladora de grasa. Los glúcidos resultan necesarios para tener energía durante toda la etapa de entrenamiento.
  2. No consumir muchas grasas, para evitar el aumento de peso, que es inversamente proporcional al grado de definición muscular.
  3. Tomar abundantes líquidos, preferentemente agua, ya que el musculo está formado por esta; además para mantenerse hidratado y compensar las pérdidas.
  4. Ejercitarse preferentemente por la mañana para mantener alto el metabolismo durante todo el día, evitando así la acumulación de grasa.


Cabe aclarar que estos tipos de planes son extremos y no equilibrados, tienen fines específicos, y no son aconsejables para la población general.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2 comentarios en “Dietas y suplementos para definir el cuerpo”

    1. Hola Franco. Muchas veces la grasa abdominal contiene una acumulación de toxinas generadas por comer mal, fumar, tomar alcohol, consumir algún medicamento y demás. Aunque parezca mentira el cuerpo se resiste a transformar esa grasa en energía porque obtiene al mismo tiempo una intoxicación. Por ende una buena dieta de desintoxicación y mucha agua es lo indicado para ayudar al cuerpo a limpiarse. Esta nota https://www.infotopo.com/salud/terapias-alternativas/5-recetas-para-combatir-el-higado-graso-naturalmente sin duda puede ayudarte. Saludos y buena suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *