Tipos de nutrición natural: un cuerpo sano y una mente limpia

tipos de nutrición natural

En este último tiempo se puede evidenciar una nueva tendencia que delata la preocupación y ocupación de las personas por todo lo relacionado a cuestiones alimentarias. Ya sea por estética, moda, filosofía, estilo de vida, asuntos religiosos o cuestiones étnicas, el interés por los alimentos “naturales” es, afortunadamente, una tendencia.

Los distintos tipos

  1. Alimentación vegetariana: se basa en una alimentación sustentada fundamentalmente por el grupo de hortalizas y frutas, además de semillas, cereales y legumbres. Este tipo de dietas debe estar correctamente suplementadas para no producir déficit de macro o micronutrientes, debido a que por el tipo de alimentos, se aportan nutrientes de bajo valor biológico y en consecuencia faltara hierro hemínico (que aporta la carne) y proteínas de alto valor nutricional, entre otros nutrientes.

  1. Una variación de las dietas vegetarianas es la ovolactovegetariana: que adiciona alimentos lácteos y huevos con lo cual se mejora, notablemente el valor nutricional y el aporte de aminoácidos escenciales. Otras pueden ser la lactovegetariana u ovogetariana (que aportan alimentos vegetales y leche o vegetales y huevo respectivamente).
  2. Alimentación vegana: mas que una dieta, es una filosofía de vida donde las personas no consumen ni emplean elemento alguno de origen animal, ni donde este involucrado el sufrimiento de los mismos; no beben leche de ningún animal, ni lucen ropas, ni maquillajes, ni cremas en las que estas practicas puedan manifestarse.
  3. Dieta macrobiótica: es un tipo de dieta proveniente del oriente en la que se consumen vegetales, cereales, semillas, jugos de frutas de estación, pero además se basa en un gran respeto por el cuerpo y los nutrientes que le brindamos. Por ejemplo comer solo cuando se tiene sensación de hambre, hacerlo despacio masticando lentamente cada bocado, ingerir una cantidad modesta para sentirse satisfecho y no repleto, eligiendo los alimentos mas naturales y con menos industrialización posible.

Sea cual sea el motivo, la idea de una alimentación sana, natural y ecológica es siempre bienvenida si se toma responsablemente, con buena información y bajo la supervisión de un agente de salud idóneo que nos asesore y guíe para mantener un optimo estado nutricional y en consecuencia un completo bienestar físico y mental.

Motivos diversos y todos ellos muy válidos, seguramente, llevan a las personas a optar por un plan de alimentación cada vez más sano y natural.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.